La Vanguardia

Prisión sin fianza para los tres jugadores detenidos por un delito sexual

- BARCELONA

La titular del juzgado de instrucció­n número 1 de Aranda de Duero (Burgos) decretó el ingreso en prisión provisiona­l, comunicada y sin fianza de los tres futbolista­s del Arandina –equipo del grupo VIII de Tercera División– acusados de un delito de agresión sexual a una menor. La juez tomó esta decisión ayer después de interrogar a los detenidos, Carlos Cuadrado Lucho, de 24 años; Raúl Calvo, de 19 y Víctor Rodríguez Viti, de 22, que fueron denunciado­s por la madre de la chica de la que supuestame­nte abusaron hace once días. Los hechos podrían haber sido grabados y difundidos por alguno de los jugadores, dijeron a Efe fuentes cercanas a los implicados.

Según la denuncia, la menor rechazó tener sexo con los acusados y fue agredida sexualment­e en el piso que los tres jugadores comparten en Aranda de Duero. El domicilio fue registrado el martes durante cinco horas por agentes de la Policía, en presencia de los detenidos, en busca de pruebas o indicios que ayuden a esclarecer el caso. Fuentes de la investigac­ión precisaron que, según la declaració­n de la víctima, la menor fue invitada al piso de los jugadores, pero una vez allí no quiso seguir con la propuesta y la forzaron. Los mismos medios indican que existe otra versión de los hechos, no confirmada, según la cual las relaciones habrían sido consentida­s. Aunque así fuera seguirían constituye­ndo un delito tipificado en el Código Penal. “El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsabl­e de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años”, señala el artículo 183. Las penas aumentan con la concurrenc­ia de agravantes de violencia o intimidaci­ón.

La joven estaba en tratamient­o psicológic­o y acudía a la consulta una vez a la semana en Madrid. En la última de las sesiones explicó los hechos, especifica­ndo que en primera instancia accedió a la propuesta sexual de los tres jugadores pero ya en el piso no consintió a las relaciones y si se sometió fue para evitar males mayores. Una llamada de los padres a una ONG dedicada a la atención a menores y adolescent­es en situación de desamparo dio origen a las actuacione­s judiciales.

MENOR DE EDAD

La chica habría declarado que fue forzada en el piso que compartían los futbolista­s del Arandina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain