La Vanguardia

Clásico de urgencias

El errático Barça visita la pista de un Madrid tocado por las lesiones

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ Barcelona

Un clásico de urgencias generaliza­das se dibuja esta noche en Madrid (20.45 horas). El conjunto madridista y el Barcelona Lassa se enfrentan en la Euroliga en un duelo de equipos con problemas, sobre todo los azulgrana. Los blancos han perdido seis de sus últimos siete partidos en la Euroliga pero aún así todavía están por delante de los barcelonis­tas, que sólo han ganado uno de los últimos 16 partidos que han jugado lejos del Palau en la competició­n. No vencen a domicilio desde que lo hicieran el 23 de febrero en Milán y esta campaña han caído en sus cuatro salidas.

Por lo tanto, los de Pablo Laso y los de Sito Alonso buscan un bálsamo necesario con este partido, aunque para el perdedor será un golpe duro. El equipo blaugrana, que atrapará al Madrid si gana, no puede hacer más concesione­s tras su tremenda irregulari­dad (vienen de perder dos partidos seguidos en casa). Su situación en la Liga Endesa aún no es preocupant­e pero en Europa corre el peligro de desenganch­arse muy pronto.

El Barcelona intentará aplicar el baloncesto que le proporcion­ó su reciente victoria en la pista del Madrid (80-84) en la ACB. Aquel día plasmaron un buen juego de conjunto, con Seraphin, Moerman, Sanders o Heurtel (en el tramo final) como hombres importante­s. “No podemos caer en el desánimo nunca. Tenemos que aprender de los errores y no cometer los mismos fallos dos veces. No quiero que los jugadores se autopresio­nen demasiado”, analizó ayer Alonso. “A menudo la ansiedad de querer ganar nos hace perder”, señaló Pau Ribas.

El equipo madridista atribuye sus altibajos a las bajas que están sufriendo y que han afectado a su columna vertebral. Para hoy Laso no puede contar con Sergio Llull, Randolph, Kuzmic y Ayón. Campazzo, que sufrió un esguince de tobillo el domingo, estará disponible. Luka Doncic se perdió los entrenamie­ntos del lunes y el martes por fiebre pero ayer ya se ejercitó con el grupo. “Lo fácil sería irme a mi casa, tumbarme y decir: ‘Bah, es que con todos estos lesionados no se puede’. No, eso no va ni con mi carácter, y tampoco va con el carácter del equipo”, se reivindicó Laso. Uno de los dos equipos saldrá más dañado de lo que ya está.

MALA RACHA

El conjunto blaugrana sólo ha ganado en uno de sus últimos 16 desplazami­entos en Europa

 ?? JUAN CARLOS GARCÍA MATE / EFE ?? Una imagen del triunfo del Barça en Madrid en la Liga Endesa, el pasado 12 de noviembre
JUAN CARLOS GARCÍA MATE / EFE Una imagen del triunfo del Barça en Madrid en la Liga Endesa, el pasado 12 de noviembre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain