La Vanguardia

Un invierno caliente

Chen autoriza algún buen traspaso y la marcha de los jugadores sin minutos

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

Este puede que no sea un invierno frío para el Espanyol, a diferencia del año pasado, sin apenas movimiento­s. Entonces sólo Demichelis, a quien Quique Sánchez Flores puso la cruz por anteponer la selección argentina al equipo, abandonó el club. Lo pudieron –y quizá debieron– hacer Álvaro Vázquez, Diop y Caicedo. Pero el Espanyol no aceptó nada que no fuese una buena operación económica ni trató de incentivar al ecuatorian­o para que aceptase la oferta del fútbol chino que tenía sobre la mesa. Todo lo contrario: invirtió en renovar y dar ficha del primer equipo a Aarón, además de afrontar también las renovacion­es y mejoras de Hernán Pérez, Víctor Sánchez y Marc Navarro. También trató, aunque en vano, de adelantar la llegada de Sergio García.

Pero las cosas han cambiado. Y mucho. La euforia de entonces se ha trocado en un baño frío de realismo y en este nuevo mercado invernal el club sí prevé hacer movimiento­s. El retorno de Òscar Perarnau al club el verano pasado ha hecho que Chen tenga una persona de máxima confianza al frente de la parcela deportiva y que, a tenor de la situación en la que se encuentra el primer equipo, ahora se deje de complejos para moverse en esta ventana. Y esta vez, a diferencia de hace un año, será con un criterio más deportivo que meramente económico.

Tras reunirse con el área deportiva, el presidente y máximo accionista blanquiazu­l ha autorizado a sus gestores a llevar adelante todas las salidas que crean oportunas. Empezando, lógicament­e, por las que se vieron frustradas tanto el invierno pasado como este mismo verano. Álvaro Vázquez y Diop, por lo tanto, vuelven a tener las puertas abiertas. Aunque esta vez no será necesario que llegue una buena oferta. Bastará con una aceptable, que bien podría tratarse de una cesión a falta de que se presenten alternativ­as mejores.

A Álvaro, con dos años más de contrato, ya se le ha tratado de buscar acomodo en el Alavés o el Las Palmas, dos equipos con necesidad de cualquier revulsivo. Pero el Alavés parece decantarse por Guidetti y el equipo insular, al que se mide el Espanyol mañana, espera primero la llegada de un entrenador definitivo para tomar decisiones. Los otros dos clubs en liza por el ariete celeste, Betis y Levante, podrían sumarse a la puja.

A Diop se le busca una salida en el Málaga, otro de los clubs desesperad­os de la competició­n. Porque el Espanyol no ha dudado en ofrecer su cartera de descartes a estos conjuntos, que si bien son los principale­s clientes de este mercado también son los que básicament­e buscan oportunida­des. En Cornellà las encontrará­n.

A la lista se suma un Hernán Pérez que tampoco cuenta para Sánchez Flores. Tras hacerse con la totalidad de sus derechos y renovarlo el Espanyol no puede permitirse dejarlo salir así como así, aunque esta vez las dificultad­es no serán insalvable­s. Javi López, también sin minutos, es otro que se ha postulado estos días como candidato a una salida.

El otro movimiento también autorizado por Chen es el de la oportunida­d de una gran venta, y en esta parcela emerge la figura de Aarón, pretendido por los dos Manchester y el Nápoles. Otro de los candidatos es Óscar Duarte, que ya ha reaparecid­o con Costa Rica, pero no ha vuelto a los onces del Espanyol. Cuenta con buen cartel y necesita minutos antes del Mundial.

“Sí, habrá movimiento­s”, se limitan a decir desde el club sin entrar en los detalles. Básicament­e salidas. Entradas, de momento, no se prevén.

UNA LISTA DE CANDIDATOS Álvaro Vázquez, Diop, Hernán Pérez, Óscar Duarte, Javi López y Aarón podrían dejar la entidad

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? El Espanyol busca una salida rápida para varios de sus jugadores
LLIBERT TEIXIDÓ El Espanyol busca una salida rápida para varios de sus jugadores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain