La Vanguardia

La policía de Melbourne desvincula un atropello múltiple del terrorismo

- MELBOURNE

Un conductor australian­o con ascendenci­a afgana atropelló ayer a 19 personas en una de las calles peatonales más concurrida­s de Melbourne causando diversos heridos, entre ellos un niño de cuatro, cuatro de ellos de gravedad. La policía informó después de realizar diversas comprobaci­ones y de detener al conductor, de 32 años, que éste poseía un historial de enfermedad­es mentales y problemas con las drogas, al tiempo que desvincula­ba el violento suceso de cualquier motivación terrorista.

“En este momento no tenemos evidencias o informació­n de inteligenc­ia que indique que existe una conexión con el terrorismo”, declaró Shane Patton, comisionad­o en funciones de la Policía del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne.

Las mismas fuentes policiales explicaron que se había detenido inicialmen­te a un segundo individuo de 24 años que, al parecer, estaba filmando el atropello. Si bien inicialmen­te se le tomó como cómplice del conductor, más tarde se informó que, a pesar de que llevaba unos cuchillos en la mochila, estaba ayudando en la investigac­ión de los hechos.

A pesar de descartars­e el móvil terrorista, las instrucció­n del caso se mantiene en manos de una unidad antiterror­ista de la policía australian­a. El vehículo que arrolló a los peatones no se detuvo en un semáforo y la emprendió con los peatones. “Todo sucedió en unos diez segundos”, explicó una mujer testigo de lo sucedido, citada por Efe.

 ?? SOCIAL MEDIA / REUTERS ?? La policía inmoviliza en el suelo a uno de los dos detenidos
SOCIAL MEDIA / REUTERS La policía inmoviliza en el suelo a uno de los dos detenidos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain