La Vanguardia

Cumbre con Sito Alonso

El club expresa al técnico y al equipo apoyo y preocupaci­ón

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ Barcelona

Nacho Rodríguez abandonó el Palau pasadas las once de la noche del miércoles. Lo hizo con la cabeza gacha. El Barcelona acababa de sufrir su quinta derrota seguida, cuatro de ellas en casa, y el público había expresado su descontent­o. Ayer al mediodía el general mánager y el director de las secciones, Albert Soler, se reunieron con el entrenador, Sito Alonso, y los jugadores. Hoy el equipo afronta en Vitoria (20.30 h) un partido de Euroliga en el que espera empezar a revertir su situación. Los ejecutivos barcelonis­tas expresaron al técnico y a la plantilla un mensaje de apoyo pero también de preocupaci­ón. Les recordaron que esta temporada han sido capaces de hacer buenos partidos (como ante el Olympiacos y el Panathinai­kos) y a la misma vez les transmitie­ron exigencia. Les recordaron que lo mínimo que pueden hacer en cada partido es competir y jugar como un equipo.

Rodríguez y Soler llevaron la voz cantante del encuentro. Desde el club se trasladó que no hubo ningún ultimátum, pero nadie descarta nada para las próximas semanas en el caso de que la lamentable coyuntura del equipo continúe por estos derroteros. El proyecto de Rodríguez y Alonso nació en verano con mucha ilusión pero tras tres meses de competició­n el técnico ha quemado buena parte de su crédito.

La plantilla no está respondien­do a sus estímulos y ya ha firmado más derrotas (13) que victorias (12), unos números pésimos, aún peores a estas alturas que en la accidentad­a temporada anterior, con Georgios Bartzokas al frente de la nave.

En búsqueda de terapias de choque el Barça se encuentra abierto a realizar una incorporac­ión. En este sentido el club está rastreando el mercado. Se está buscando a un jugador que suponga un salto de calidad, no un temporero, al contrario que la pasada campaña cuando se realizaron fichajes calamitoso­s como los de Holmes y Munford, parches que no sirvieron para nada. El nuevo elemento tanto puede ser un base, por culpa de las limitacion­es de Pressey, como un dos anotador o un tres con fuerza, aunque no está muy definida la posición a reforzar. Lo que sí tienen claro es que ha de ser una incorporac­ión que valga para toda la temporada. En principio, no se daría de baja a ningún jugador.

Así visita el Barça al Baskonia. El calendario en la Euroliga tampoco da tregua. Tras el compromiso de Vitoria el equipo azulgrana se desplazará a Rusia para jugar el día 29 ante el Khimki de Bartzokas. Después, el 4 de enero recibirá en casa al poderoso CSKA y el 11 viajará a la pista del Panathinai­kos. Las curvas son evidentes y Alonso necesita que su equipo reaccione ya.

 ?? JAVIER BELVER / EFE ?? Sito Alonso no da con la tecla
JAVIER BELVER / EFE Sito Alonso no da con la tecla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain