La Vanguardia

Sergio Ramos

FUTBOLISTA

- CARLOS NOVO Madrid

El futbolista debió ser expulsado ayer en el clásico después de un manotazo a Luis Suárez. El árbitro solo le enseñó la amarilla y el defensa dijo después que “en Barcelona pedirán que vaya a prisión con Puigdemont”.

Catorce puntos son muchos cuando todavía no ha concluido la primera vuelta de la Liga Santander. Pero la prudencia siempre es buena consejera. Este es el mensaje de los jugadores después del clásico de ayer, en el que el Barcelona distanció todavía más al conjunto blanco. “La victoria significa dar un paso más en la Liga y ampliar la ventaja que ya teníamos sobre el Real Madrid y también ante el Atlético, que perdió. Pero en ningún caso puede decirse que el Madrid esté descartado para ser campeón. Quedan muchos puntos, y en el fútbol se han visto cosas imposibles”, comentó Iniesta, reemplazad­o en el tramo final del encuentro por Semedo cuando la renta catalana ya era muy clara (0-2). El manchego reconoció que “en la primera parte ellos han presionado mucho y han llegado con peligro a nuestra portería, pero hemos minimizado la situación, y a partir del segundo tiempo la superiorid­ad del Barcelona ha sido evidente”. “La verdad es que después del descanso nos sentimos muy cómodos en el campo”, agregó Iniesta, que considerar­ía “irrespetuo­so pensar que esos 14 puntos son la diferencia real entre nosotros y el Real Madrid, que siempre es un gran equipo”.

Luis Suárez peleó como siempre y consiguió el gol más valioso de los blaugrana, el que abrió el marcador en el minuto 54 al rematar por bajo un excelente pase de Sergi Roberto. “La sensación que te deja el partido es de satisfacci­ón, por la victoria y por haber plantado cara a un rival tan potente como el Real Madrid”, comentó el delantero. “Siempre es bueno marcar en estos partidos, pero lo más importante son los tres puntos en un encuentro que fue complicado en el inicio. Luego, sin embargo, le dimos la vuelta a la situación y lo pudimos controlar con claridad”.

“Nos vamos de vacaciones muy contentos”, dijo con una sonrisa en la cara Sergi Roberto, protagonis­ta de nuevo en el Bernabeu. En abril, una jugada suya terminó con el 2-3 de Messi, y ayer asistió a Luis Suárez en el 0-1. “La verdad es que es un campo en el que me

SERGIO RAMOS

“En Barcelona pedirán que me metan en prisión con Puigdemont”, dijo sobre su manotazo a Luis Suárez

SERGI ROBERTO

“Tener a favor el resultado en la segunda parte nos ha dado mucha tranquilid­ad”

siento muy a gusto. En la acción del primer gol he visto muy bien a Luis y él, como un gran delantero que es, no ha perdonado”, dijo antes de reconocer que “tener a favor el resultado en la segunda parte nos ha dado mucha tranquilid­ad”.

Finalmente, Sergio Ramos habló de su polémica falta sobre Luis Suárez, en la que fue amonestado con una amarilla. “En Barcelona pedirán que me metan en prisión con Puigdemont”, dijo el central con ironía de dudoso gusto. “Voy al choque y me lo quito de encima, pero en ningún momento le doy ni tengo la intención de darle”, agregó.

 ??  ??
 ?? FC BARCELONA ?? Los jugadores del Barcelona se mostraron eufóricos en el vestuario después de la victoria
FC BARCELONA Los jugadores del Barcelona se mostraron eufóricos en el vestuario después de la victoria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain