La Vanguardia

El Nàstic pide carbón

- ESTEVE GIRALT Tarragona

El Nàstic despidió ayer un 2017 para olvidar con la sexta derrota en diez partidos jugados este curso en el Nou Estadi, quedando a un paso de la zona de descenso. El Huesca, muy superior, mereció la victoria ante un equipo grana impotente, blando en defensa e improducti­vo en ataque.

Hasta que recortó distancias en el tiempo añadido (1-2) con un gran gol de Maikel desde fuera del área, con el partido ya perdido, el Nàstic había creado una sola ocasión de gol, en un buen cabezazo del mismo centrocamp­ista que paró el portero oscense en el inicio de la segunda parte.

Preocupa el estado futbolísti­co y anímico de los

de Rodri. A los futbolista­s de Tarragona, imprecisos y precipitad­os, les quema el balón en los pies. El Huesca, líder y campeón de invierno de Segunda, controló el partido sin forzar la máquina. Solamente la actuación de Dimitrievs­ki evitó una derrota más amplia. Por si no hubiera suficiente­s problemas, Uche, el goleador del Nàstic, volvió a sufrir una lesión muscular y su equipo encajó de nuevo un gol (0-2) a la salida de un córner pésimament­e defendido.

Ante este panorama, el club tarraconen­se está decidido a reforzarse en el mercado de invierno con cinco fichajes. Álvaro Vázquez podría llegar cedido del Espanyol para mejorar el ataque grana. El ex Nàstic Aburjania, ahora en el filial del Sevilla, está entre los elegidos para el centro del campo. Al técnico, Rodri, se le acaba el crédito y no puede ni asegurarse que siga en el banquillo tras las vacaciones de Navidad.

 ?? LFP ?? El grana Dongou disputa un balón con dos jugadores del Huesca en el Nou Estadi
LFP El grana Dongou disputa un balón con dos jugadores del Huesca en el Nou Estadi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain