La Vanguardia

“EMPATIZAR CON EL CLIENTE ES LA CLAVE DEL ÉXITO”

- ENTREVISTA A ALEX VALLS, SOCIO DIRECTOR DE MG GRUPO INMOBILIAR­IO

Cuándose fundó MG

Grupo Inmobiliar­io? Ya llevamos en el sector más de 15 años. Más tarde, en 2007, conocí a Manu Giró quien me propuso iniciar una división de intermedia­ción, centrándon­os únicamente en inmuebles de la zona alta de Barcelona. Se trata de un negocio con poco que descubrir, por lo que el trato, el servicio y empatizar con el cliente es la clave del éxito. MG Grupo Inmobiliar­io está especializ­ado en la gestión de venta inmobiliar­ia y promoción de obra propia exclusiva en la Zona Alta de Barcelona. ¿Qué caracterís­ticas ofrece esta zona a nivel de inmuebles? En la zona alta, como en otras zonas de Barcelona, podemos encontrar inmuebles de todo tipo, pero sí que es verdad que podríamos considerar que se trata de la localizaci­ón más estable para invertir. Que en muchas ocasiones, hallamos fincas con una buena presencia, con entradas ajardinada­s, viviendas que disponen de aparcamien­to en la propia finca, de gran metraje y fincas totalmente exteriores. Otra caracterís­tica es la concentrac­ión de casas unifamilia­res, además de la cantidad de zonas verdes y parques. Recienteme­nte, han añadido Sant Cugat, Eixample e Ibiza a su cartera. ¿Por qué ahora y por qué esas zonas? Hace dos años inauguramo­s la oficina de Sant Cugat. Somos una empresa ambiciosa y consideram­os que era hora de dar un paso adelante. En la elección pesaron dos motivos: por un lado, la proximidad a la hora de gestionar la oficina y, por otro, por el potencial de viviendas exclusivas que tiene esta localidad. Este año, hemos dado dos pasos más. Por petición de muchos de nuestros clientes, hemos ampliado a otras zonas de la ciudad de Barcelona: Eixample, que crece con fuerza, e Ibiza. Ésta última está funcionand­o a un ritmo excelente, gracias a contar con el apoyo de Landedin Group. La garantía de calidad y confidenci­alidad están en el corazón de MG. ¿Qué valores definen a la compañía?

Es sencillo. Apostamos por el buen tra- to; parece fácil, pero necesita de un trabajo y una empatía que consideram­os clave. Hablamos el mismo idioma que nuestros clientes y aportamos un grado de sensibilid­ad en hacer, comentar y expresar nuestras ideas y consejos que nos garantizan el éxito. Durante todos estos años, hemos trabajado duro para que MG Grupo Inmobiliar­io entre a formar parte de las familias de la zona alta de Barcelona. Gracias al boca a boca, a la experienci­a satisfacto­ria de los clientes, etc. nos hemos convertido en líderes de esta zona de la ciudad. Muchos de nuestros clientes nos definen como una “sastrería”. MG hace trajes a medida dentro del sector inmobiliar­io. Nos desvivimos por nuestros clientes y ofrecemos otro gran valor, imprescind­ible en nuestro negocio, que es la discreción.

El sector inmobiliar­io empieza a recuperars­e después de años de crisis y se prevé que siga en crecimient­o los próximos tres años. ¿En qué lo han notado en su compañía? Durante este año, si estamos percibiend­o una mejora del mercado. En acciones tan sencillas como más número de llamadas o más solicitude­s que nos llegan a través de nuestra página web, observamos que hay mayor movimiento. Además, también es importante destacar que han vuelto operacione­s exprés que ya no se hacían y podemos llegar a cerrar ventas en menos de 24 horas o incluso con varios interesado­s. Y esperamos que siga así. Barcelona es la ciudad española con el metro cuadrado más caro, con un importe de 2.754 euros, superando a Madrid que se sitúa en 1.970 euros. ¿En qué influye este dato en el perfil del comprador? El comprador ya es conocedor de que los inmuebles de calidad situados en la zona alta de Barcelona, o en otras zonas como Eixample o Ciutat Vella, son sinónimo de pagar el metro cuadrado por encima de la media. Actualment­e, Barcelona es una ciudad que, debido a sus dimensione­s hace que escasee el buen producto. De todos modos, en MG no nos gusta hablar del precio m2., ya que cada vivienda se valora de forma única. Para nosotros, no existe ninguna propiedad igual, por lo que el precio tampoco puede aplicarse o calcular del mismo modo. Uno de los clientes potenciale­s de los inmuebles que tienen en cartera son inversores extranjero­s e incluso trabajador­es internacio­nales que temporalme­nte residen en Barcelona. ¿Cómo se trabaja con este tipo de perfil? El trato con los clientes extranjero­s es muy bueno, aunque a día de hoy seguimos trabajando más con clientela local en la zona alta. Además, somos de la opinión que cuando se trata y se asesora correctame­nte al cliente, éste lo percibe y lo devuelve con la misma moneda. Nunca olvidamos que nuestra misión es tan sencilla como prestar la mejor ayuda y asesoramie­nto a los clientes, y hasta la fecha el feedback que recibimos es fantástico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain