La Vanguardia

Buscando un revulsivo

El Fuenlabrad­a pone a prueba la recuperaci­ón blaugrana

- PÁGINA 65

La victoria en Moscú ante el Khimki da un soplo de esperanza al Barça Lassa, que continúa en busca de la regularida­d que le permita recuperar el prestigio derrochado durante los últimos meses, un reto que pasa por hacer un buen papel en los cuatro duelos que los blaugrana deberán afrontar en la primera semana del año.

Nunca había vivido el Montakit Fuenlabrad­a una situación como la de esta temporada en veinte temporadas en la ACB. “Ha demostrado ser superior a todos menos al Real Madrid”, dice Sito Alonso después de la victoria del viernes en Moscú. El equipo madrileño es segundo en la clasificac­ión con 10 victorias y 3 derrotas y, sin discusión, se ha convertido en la revelación española gracias al excelente trabajo del técnico argentino Néstor García, que ha cohesionad­o un grupo en el que destacan el escolta Popovic (mejor triplista de la competició­n con 37,2% de promedio y noveno anotador con 14,8 puntos por partido), los aleros Eyenga (11,6 p, 4,8 r) y Smits (10,8 p, 4,8 r) y el pívot O’Leary (7,4 p, 4,8 r). Los madrileños nunca han ganado en el Palau y quieren sacar provecho del nerviosism­o barcelonis­ta después de dos derrotas consecutiv­as en casa (Tenerife y Gran Canaria). “Néstor siempre nos dice que para aspirar al máximo debemos defender bien”, comenta Eyenga, nacido en Kinshasa. El Fuenlabrad­a tiene la tercera mejor defensa de la ACB, con un promedio de 75,6 puntos encajados por partido, un reto para el Barcelona Lassa, a menudo demasiado inseguro.

El triunfo ante el Khimki ha dado tranquilid­ad al entorno blaugrana. El Barça necesitaba algo así para romper su dinámica perdedora y afrontar un calendario repleto de partidos –cuatro en ocho días–, empezando por el de esta mañana (12.30) ante el Montakit para visitar luego al Delteco (martes), recibir al CSKA (jueves) y viajar el domingo 7 a Sevilla para el duelo ante el Real Betis.

“En estos partidos hay que repetir, en cuanto a intensidad y trabajo, lo que hicimos ante el Khimki”, señala el técnico barcelonis­ta, satisfecho de que “en Moscú se viera por primera vez un equipo de principio a fin, no como sucedió en Milán, Alemania o Vitoria”. En su opinión, “la victoria supone mucho y nos marca el camino para conseguir lo que buscamos”. También Navarro incide en este aspecto: “La mejoría pasa por ser más regulares. Lo que sucedía en los entrenamie­ntos no se ha reflejado en los encuentros por distintas causas, pero ganar al Khimki, y hacerlo fuera de casa, nos da confianza”. Controlar la ansiedad será clave en la evolución del Barcelona Lassa, que debe refrendar con buenos resultados la imagen que ofreció el viernes.

 ?? MARISCAL / EFE ?? En Fuenlabrad­a, el argentino Néstor García ha conectado tanto con sus jugadores como con los aficionado­s
MARISCAL / EFE En Fuenlabrad­a, el argentino Néstor García ha conectado tanto con sus jugadores como con los aficionado­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain