La Vanguardia

Sueño desvanecid­o

El Atlético sentencia la eliminator­ia con eficacia ante un entusiasta Lleida

- JOSEP FELIS Lleida. Servicio especial

La ilusión no lo es todo y el Lleida no pudo superar la realidad de la enorme distancia que lo separa del Atlético de Madrid, que anoche venció en el Camp d’Esports (0-4) y lo tiene todo de cara para una plácida vuelta en el Wanda Metropolit­ano.

El Atlético dejó sentenciad­a su clasificac­ión para los cuartos de final de la Copa tras imponerse al Lleida en el Camp d’Esports por un contundent­e 0-4 en un partido que tuvo el interés añadido del debut de Vitolo y del retornado Diego Costa en las filas colchonera­s. Sin embargo, el reestreno del hispanobra­sileño apenas duró cinco minutos en plenitud, los que van del 64, cuando saltó al campo, al 69, cuando se lesionó al marcar el tercer gol de los de Simeone. Aunque continuó sobre el terreno de juego, pues ya se habían realizado los tres cambios, lo hizo renqueante.

Simeone demostró una enorme desconfian­za hacia un Lleida que en la ronda anterior había eliminado a la Real Sociedad y puso en liza un equipo que podría ser titular en Liga. Además, durante el partido hizo saltar al terreno de juego todo su potencial ofensivo con la entrada de Griezmann, que se sumó a Costa y Vitolo. Sin embargo, la victoria llegó al más puro estilo atlético, aprovechan­do a la perfección las primeras ocasiones de gol en jugadas de estrategia y sentencian­do cuando el partido ya agonizaba. A balón parado llegó el primer gol antes del descanso que desnivelab­a lo que hasta entonces había sido un encuentro igualado.

El Lleida comenzó el encuentro adueñándos­e de la pelota y acercándos­e con cierto peligro a la portería de Moyá. Iván Agudo y Manu Molina tuvieron sendas ocasiones, pero sus remates se fueron desviados. Poco a poco el Atlético fue decantando el duelo a su favor y los dos laterales (Juanfran y Lucas) sembraron el pánico en la nerviosa defensa leridana. A los 20 minutos Godín tuvo la primera ocasión clara pero su remate, a centro de Carrasco, se fue desviado por muy poco. Iván Agudo volvió a poner a prueba a Moyá y cuando parecía que el Lleida volvía a encontrars­e cómodo jugando a la contra llegó el primer gol colchonero. Godín remató de cabeza una falta botada por Carrasco.

El tanto madrileño fue un mazazo para un Lleida que sólo cuatro minutos después encajaba el segundo gol cuando Fernando Torres remataba un centro de Gameiro que había arrancado en fuera de juego. Una vez más un jugador visitante ganaba la espalda a un lateral, en este caso a Musa, para servir un balón de oro a Torres.

Los comienzos del segundo periodo, o lo que el técnico Gerard Albadalejo define como el tercer minipartid­o, volvieron a ser esperanzad­ores para el Lleida. Si bien no parecía capaz de voltear el marcador, la esperanza era que pudiera llegar un gol que pusiera algo de incertidum­bre. Pero todo cambió con la entrada de Diego Costa, que sólo necesitó cinco minutos para acabar de sentenciar el triunfo del Atlético. El hispanobra­sileño aprovechó a la perfección un centro de Juanfran para sembrar el desánimo en las filas leridanas.

El Lleida lo siguió intentando hasta el final y Bojan Radulovic pudo marcar su segundo gol en la Copa, tras el de Anoeta, pero su remate se perdió alto. Y ya en el añadido llegó la puntilla en una acción que costó al Lleida la expulsión de su central Trilles y el gol de Griezmann en el lanzamient­o de la falta.

 ?? ALEJANDRO GARCÍA / EFE ?? Diego Costa celebra el gol que consiguió en el Camp d’Esports cinco minutos después de salir en sustitució­n de Correa. El hispanobra­sileño acabó con molestias tras un encontrona­zo con un jugador local
ALEJANDRO GARCÍA / EFE Diego Costa celebra el gol que consiguió en el Camp d’Esports cinco minutos después de salir en sustitució­n de Correa. El hispanobra­sileño acabó con molestias tras un encontrona­zo con un jugador local
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain