La Vanguardia

ALGUNOS EJEMPLOS

-

1 Mahou-San Miguel inició su programa de bienestar –Cuidarme– hace 17 años. Realiza pruebas de salud, ofrece planes personaliz­ados de coaching a los empleados que quieren reducir su riesgo cardiovasc­ular, dejar de fumar, mejorar su dieta, dormir mejor, cuidar la espalda o hacer más ejercicio. Facilita gimnasio y salas de fitness y de relajación en sus instalacio­nes.

2 Henkel detectó una alta tasa de sobrepeso y un alto riesgo cardiovasc­ular en la plantilla y optó por incentivar un cambio de hábitos alimentici­os a través del comedor de empresa. Quienes eligen el menú opción verde (para perder peso) u el menú opción corazón (dieta sana) reciben sellos en una tarjeta y participan en el sorteo de viajes y otros productos.

3 Los empleados de Laboratori­os Quinton (una pyme alicantina) disponen de fisioterap­euta en horario laboral y de la visita semanal de un nutricioni­sta y de un entrenador para hacer seguimient­o de sus objetivos personales y vigilar la ergonomía según el puesto que desempeñan. Y pueden acceder a un coach para gestionar emociones.

4 El Pozo Alimentaci­ón –declarada Empresa Europea del Deporte y la Salud 2018– ofrece5.000m2 deinstalac­iones deportivas –gimnasio, pistas de pádel y tenis, pabellón cubierto...– a su plantilla, cuenta con una escuela de salud articular, una sala para dormir la siesta, fomenta menús saludables, campañas de vacunación y donación de sangre...

5 Correos promueve campañas específica­s según el lugar de trabajo, como un plan de ejercicios con revisiones periódicas para quienes trabajan en las área de logística y distribuci­ón y han de cargar peso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain