La Vanguardia

EL INSTANTE MÁS OSCURO

-

“Esto es depresivo, una tragedia, una pérdida porque los otros cines se dedican a la tecnología, a los cómics, a cosas sin contenido”.

Así lo afirma Quince Evans, que con Larry Goldstein y una amiga, que les visita de Carolina del Norte, salen de Darkest hour, el instante más oscuro que, recién nombrado primer ministro, vivió Churchill al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Larry sostiene que “es el título ideal para venir a despedirse, su exhibición llega en el tiempo perfecto”.

Residen al otro lado de Central Park, en el lado este, pero desde hace décadas –los Lincoln abrieron en 1981– se acercan con frecuencia a estas seis salas, que carecen de todos esos dispositiv­os de butacas convertibl­es en camas o de fastuosos neones, porque aquí lo que importan son las películas y sus historias.

A los Talbot, que antes de fundar los Lincoln ya tenían un largo recorrido en el mundo del cine, les comunicaro­n que no les renovaban el alquiler. El 31 de enero pasarán su momento Cinema Paradiso.

–El propietari­o quiere más dinero, comenta Larry.

–Los propietari­os destruyen la cultura, apostilla Quince.

Como a muchos otros cinéfilos y vecinos, el anuncio del cierre les ha supuesto un seísmo. Un acomodador asegura que se ha organizado una petición de firmas. Pero no proyecta esperanza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain