La Vanguardia

El primer premio del Niño cae íntegramen­te en Bilbao

Sant Andreu de la Barca, Montcada i Reixac y Vic reparten parte del segundo premio, vendido en más de 40 municipios

- DAVID GUERRERO Barcelona

La alerta por lluvias que la Agencia Estatal de Meteorolog­ía había emitido ayer para el País Vasco no previó el chaparrón de millones que cayó en Bilbao. Una administra­ción de lotería del barrio de Deusto repartió entre sus vecinos 100 millones de euros, el primer premio íntegro del sorteo del Niño. Al lotero Juan Elejalde no le sobró ni un sólo décimo del 05685. Todos los décimos los había vendido en ventanilla y una parte de ellos a un bar vecino del barrio de Arangoiti.

El segundo premio en cambio fue mucho más disperso por toda la geografía española. El 18442 repartió alegría en más de 40 municipios. Entre ellos, Montcada i Reixac, Vic y Sant Andreu de la Barca. En este municipio del Baix Llobregat se reunieron rápidament­e un grupo de vecinos. Uno de los primeros en llegar fue un hombre que tenía un décimo ganador y que, según el propietari­o de la administra­ción, lleva cuatro años en el paro. El agraciado con 75.000 euros rápidament­e se fue porque prefería mantenerlo en secreto. Cuando llegaron las cámaras para inmortaliz­ar el clásico descorche de una botella de cava, el auténtico protagonis­ta ya no estaba. El propietari­o de la administra­ción llamada La bruja gitana y un grupo de vecinos lo celebraron por él y por la decena de conciudada­nos que han conseguido un regalo de Reyes inesperado. En Montcada i Reixac, en cambio, no hubo celebració­n. El responsabl­e de la administra­ción se encontraba disfrutand­o de la familia y se enteró de que había repartido suerte cuando recibió la llamada de La Vanguardia.

El listado de municipios en los que se vendió el 18442 va desde Villasana de Mena, en Burgos, hasta Villarubia de los Ojos, en Ciudad Real, pasando por Vilalba, la localidad lucense en la que el gordo de Navidad ya dejó 520 millones de euros hace dos semanas. También volvió a repartir alegría una gasolinera situada en Granadilla de Abona, en la autopista sur de Tenerife, que se ha convertido en una especie de La Bruixa d’Or pero con un clima más agradable que el de Sort. Llevan cinco años seguidos vendiendo boletos ganadores para Navidad y ayer se apuntaron el tanto también con el Niño.

El tercer premio, al igual que el primero, se vendió en un único lugar. Los 12,5 millones correspond­ientes al número 23282 se fueron a parar a Yecla, una pequeña localidad murciana conocida por sus vinos y muebles.

 ?? NORMA VIDAL / ACN ?? El propietari­o de la administra­ción de Sant Andreu de la Barca celebra el premio con unos vecinos
NORMA VIDAL / ACN El propietari­o de la administra­ción de Sant Andreu de la Barca celebra el premio con unos vecinos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain