La Vanguardia

Valverde convoca a Arnaiz para medirse al Levante

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

Hay convocator­ias rutinarias y convocator­ias con mensaje. La de ayer, confeccion­ada por Ernesto Valverde para el partido de esta tarde contra el Levante en el Camp Nou, es de las segundas. El técnico azulgrana incluyó de nuevo en su lista de preferidos al jugador del filial Arnaiz, autor del gol en el partido de Copa contra el Celta, dejando fuera a Deulofeu, Aleix Vidal y Rafinha. Es obvio que, en especial el de Riudarenes, debe tener muy claro a estas alturas que su futuro en el Barça pinta mal. La recuperaci­ón de Dembélé, extremo como él, y la llegada de Coutinho, que por su versatilid­ad puede jugar en esa misma demarcació­n, invitan a Deulofeu a buscarse una salida. A la directiva no le va mal la decisión del entrenador, necesitado como está el club de ingresar alguna cantidad en caja después de apostar tan fuerte por el brasileño del Liverpool.

Valverde se refirió ayer a Deulofeu sin excesiva pasión. “Ha tenido oportunida­des en otro momento de la temporada y ahora las están teniendo otros”, dijo. Y sobre Rafinha recordó que “viene de una lesión larga”. A Arnaiz, por su parte, le definió como un futbolista “con el que contamos en partidos determinad­os, y ahora es la primera vez para la Liga. Le vemos buen nivel –continuó– y desparpajo. Ahora depende de él. Está a caballo entre el filial y el primer equipo, como Aleñá, y eso hace que a veces se descoloque­n un poco pero está teniendo un buen rendimient­o y por eso creo que hay que darle continuida­d”.

Con tantas preguntas de entradas y salidas se habló poco en la rueda de prensa del Levante, pero Valverde alertó del rival: “Está haciendo mejor temporada fuera de casa que en su campo. Es un equipo complicado de superar. Tiene una estructura muy ordenada, se juntan mucho y dejan pocos espacios. Les generas menos de lo que es habitual. Después tienen buena contra, buenas bandas... La gente piensa que el partido se va a ganar pero hay que trabajarlo mucho”.

Después de adelantar que Dembélé “tiene posibilida­des de ser titular, le veo con ganas”, el técnico aseguró que ya tiene la alineación en mente, incluido el jugador que deberá sustituir a Busquets, sancionado. Rakitic es quien cuenta con más opciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain