La Vanguardia

Zidane echa un pulso al club por no querer a Kepa

- CARLOS NOVO Madrid

Zinédine Zidane parece empeñado en echarle un pulso a Florentino Pérez a cuenta de Kepa Arrizabala­ga. El todavía portero del Athletic tiene un acuerdo firmado con el Madrid, y el jueves, a espaldas de su club, vino a la capital española a pasar el reconocimi­ento médico. La prensa madrileña da por hecho el fichaje todos los días y cada vez que tiene oportunida­d Zidane dice en público que no quiere a Kepa, que sus porteros de aquí a final de la temporada son Keylor Navas y Kiko Casilla. De su hijo Luca, el tercer portero, no dice nada. Está lesionado desde hace dos meses.

El nuevo desencuent­ro entre Zidane y el club se produjo ayer en la rueda de prensa de Valdebebas. La prensa metió el dedo en la llaga y la respuesta fue la de siempre: “Como entrenador digo que ahora no necesito un portero. Si en junio hay cambios, nos sentamos y hablamos, puede haber posiciones en las que podemos fichar. En dos años no ha llegado ningún jugador en ese puesto y en ese punto lo podemos discutir. Ahora sólo hablo de los jugadores que tengo por respeto a ellos”. Ya está. No quiso hablar más, salvo para insistir en que no quiere que se vaya nadie: “Yo lo que dije y digo es que no quiero que ningún jugador salga de la plantilla”.

El Madrid afronta el partido de Vigo con bajas como las de Sergio Ramos y Benzema por lesión y Carvajal por sanción. Tras el partido de Copa de Soria volverán al once jugadores importante­s, como Cristiano Ronaldo, Marcelo, Modric, Kroos o Isco.

El mensaje de Zidane es de confianza pese a que en el club cunde el pesimismo desde la derrota en el clásico. “Está en el ADN de estos jugadores motivarse para esta parte de la temporada. No podemos tener errores ahora porque cada error será como una sentencia. Tenemos que demostrar ahora lo que demostramo­s la temporada pasada”, asegura un entrenador que empieza a ser cuestionad­o pese a un palmarés plagado de títulos.

Zidane cumplió en Soria dos años al frente del banquillo blanco. Sabe que se juega la temporada ante el PSG: “Tenemos ese partido en nuestra cabeza pero nos quedan otros muchos antes. La mejor manera para preparar el 14 de febrero es jugando bien los partidos de ahora”, sentencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain