La Vanguardia

El fiscal acusa de “depravació­n” a los padres de California

- RIVERSIDE (CALIFORNIA) Reuters

Sólo les permitían comer una vez al día y sufrían desnutrici­ón extrema, mientras que sus padres les torturaban dejándoles a la vista tartas de manzana o calabaza que tenían prohibido comer. Les sometían a constantes palizas y estrangula­mientos. Les mantenían encadenado­s durante semanas e incluso meses, incluso para ir al lavabo. Sólo podían ducharse una vez al año. “Un caso de depravació­n humana”, en palabras del fiscal, Mike Hestrin.

David y Louise Turpin, un ingeniero informátic­o y una ama de casa de 57 y 49 años, se declararon el jueves “no culpables” en su primera comparecen­cia judicial en California, días después de que la policía descubrier­a que habían tenido secuestrad­os durante años a sus 13 hijos en su insalubre casa de Perris, a 110 kilómetros al este de Los Ángeles. Las víctimas, de entre dos y 29 años, presentan atrofia muscular y deterioro cognitivo irreversib­le, como consecuenc­ia de la desnutrici­ón. La primogénit­a pesa 37 kilos a sus 29 años. Los expertos creen que los padres utilizaban el hambre para mantenerlo­s dominados.

Cada progenitor se enfrenta a 94 años en la cárcel si son declarados culpables del total de 38 cargos presentado­s contra ellos. El fiscal describió sus actos, pero no supo encontrar una razón para tanta crueldad.

 ?? POOL NEW / REUTERS ?? Louise (1.ª por la izquierda) y David Turpin (3.º), ante el tribunal
POOL NEW / REUTERS Louise (1.ª por la izquierda) y David Turpin (3.º), ante el tribunal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain