La Vanguardia

Hornimans y ‘La Vanguardia’ llevan el bienestar de las infusiones a su hogar

• Tazas de gres con tapa decoradas para disfrutar de los mejores tés e infusiones Hornimans • Cada taza se acompaña de una caja Hornimans con diferentes propiedade­s • Mañana en su quiosco la segunda taza, ‘Marea’, con la infusión Plus Figura

- BARCELONA Redacción

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Un dato causas, probableme­nte, radican en la necesidad que muchas personas tienen a diario de disponer de unos momentos de pausa en el frenético ritmo de vida que impone la sociedad actual.

Así, no es de extrañar el éxito de la primera entrega de la colección de tazas de té, acompañada­s de infusiones Hornimans, que La Vanguardia puso a disposició­n de sus lectores y suscriptor­es el pasado fin de semana. Tanto quienes ya la posean como aquellos que no tuvieron la oportunida­d de conseguirl­a, tienen todavía a su alcance otras cinco magníficas tazas con tapa, junto a su correspond­iente caja de infusiones Hornimans, por tan solo 1,99 € más elcupóndel­día.

Aunque el origen de la costumbre de tomar té no está científica­mente documentad­o, la teoría más aceptada es que procede de la antigua China. Existe al respecto una bonita leyenda. Hacia el año 2737 antes de Jesucristo, el emperador Sheng Nung decidió detenerse a descansar bajo la sombra de un árbol silsirvien­tes vest rey sus pu- sieron agua a hervir con el fin de preparar algún alimento. La casualidad hizo que del árbol cayera nunasho entrar jas que, al en contacto con el agua, modificaro­n su color y propagaron un aroma muy agradable en el aire. Curioso, el emperador decidió probar ese líquido que, para su sorpresa y placer, había adquirido un saborexqui­sito.

Lo cierto es que el consumo del té se generalizó por toda China y gran parte de Asia. Los europeos conocieron su existencia a finales del siglo XV, cuando las naves portuguesa­s llegaron a las costas de la India, aunque no empezó a comerciali­zarse en los países de Europa hasta el siglo XVII, gracias a las importacio­nes de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales.

En esos tiempos, el té se constituyó ya como todo un signo de distinción por su elevado precio, debido al tiempo y las condicione­s de transporte de la época. A pesar de ello, en algunos países, como Francia y Alemania, ganó mucha popularida­d, al igual que ocurrió en Inglaterra, gracias a Catalina de Braganza, princesa de Portugal en el siglo XVII, quien, al con traer matrimonio con el rey Carlos II de Inglaterra, se llevó consigo una caja de té. Su consumo en nuestro país tomó protagonis­mo en el siglo XIX, tomando posición junto al chocolate y al café.

Pero el hito más importante para que la costumbre de tomar té a diario llegara a la mayoría de los hogares occidental­es tuvo lugar hacia 1862, cuando John Horniman comenzó a vender su té envasado. La comodidad, limpieza y practicida­d de ese nuevo sistema de tomar té lo popularizó inmediatam­ente, contribuye­ndo, sin duda, a generaliza­r suconsumo.

La compañía que él fundó, Hornimans, lleva casi doscientos años manteniend­o una tradición que

solo se puede entender desde el amor al té y a los lugares del mundo dondesecul­tiva.

Además,Hornima ns dedica parte de sus esfuerzos a investigar para ofrecer nuevas especialid­ades a los consumidor­es, como la nueva generación de infusiones Hornimans Plus, con vitaminas e ingredient­es activos combinados con el mejor sabor del té, una mezcla perfecta de naturaleza y tecnología.

Su nombre se debe a que proporcion­an un plus de ingredient­es activos, de beneficio y de sabor a quienes las disfrutan. Se presentan entres varie dad es:Hornima ns Plus Anti ox,PlusFi gura y Plus Energía.

La infusión Hornimans Plus Antiox es el resultado de la combinació­n de vitaminas e ingredient­es activos con el mejor sabor del té. Gracias a la vitamina B2, también conocida como riboflavin­a, ayuda a mantener el cuidado de la piel. Contiene té verde, té blanco, hibisco y frutos rojos, como arándanos y frambuesas, en una mezcla que, además de sus propiedade­s beneficios­as para el organismo, constituye un verdadero placer para el pala dar.

Hornimans Plus Figura es la in fusión que puede conseguirs­e mañana, junto con la taza denominada Marea. Su composició­n especialme­nte estudia da ayuda a controlar el peso.

Las exigencias que impone la rutina diaria requieren un plus de energía. Para ayudar a conseguirl­a, Hornimans Plus Energía aporta al organismo vitaminas del grupo B, como las B 1, B 2, B 3, B 5 y B 8, que contribuye­n al metabolism­o energético normal y ayudan a disminuir la sensación de cansancio y la aparición de los síntomas de fatiga. El té verde es el principal componente de esta mezcla, con casi un 47% de sus ingredient­es. El resto, además de las vitaminas ya mencionada­s, se reparte entre menta piperita, canela, hierba limón, mate, corteza de frutas cítricas y un 2% de la fruta tropical guaraná, que añade a este sabroso té la capacidad estimulant­e delacafeín­a.•

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain