La Vanguardia

El Espanyol quiere alargar la euforia del derbi

- RAMÓN ÁLVAREZ Barcelona

“Confío mucho en las inyeccione­s de moral, en el poder mental. Uno mira mucho por gestionar las ilusiones y unirlas en un mismo objetivo. Nosotros vivimos un momento mágico que no se da siempre y hay que intentar que las rachas duren lo máximo posible”. Quique Sánchez Flores se mostraba ayer confiado de que el subidón que supuso para su equipo doblegar al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa le dé también alas en este arranque de la segunda vuelta liguera.

El Espanyol recibe este mediodía (13 h) al Sevilla con el firme objetivo de conseguir otra victoria de mérito que en este caso le permita escalar en la tabla. “La felicidad puede ser casi completa porque nos acercaríam­os a una zona bonita”, reconoció el técnico.

El reto no será fácil, tanto por el rival como por las bajas con las que afronta el duelo el Espanyol, que pierde a Piatti, quien durante el entrenamie­nto de ayer tuvo molestias, y sigue sin recuperar a Jurado. Aunque sí ha entrado en la convocator­ia un Sergio García que se perdió la Copa.

En cuanto al rival, Sánchez Flores no se fía del inicio irregular de Vincenzo Montella al frente del banquillo. “No podemos subestimar al rival aunque no haya estado bien hasta ahora –afirmó–. Si tieMachín nen dudas debemos hurgar en su insegurida­d, pero yo creo que nos vamos a encontrar una enorme dificultad”.

En relación con el derbi de Copa, la Liga denunció ayer ante la Comisión Antiviolen­cia varios de los cánticos que se escucharon en la grada contra el Barcelona, Piqué y su familia. “Podría llegar a cerrarse una parte de Cornellà, pero eso depende del Comité de Competició­n”, declaró ayer Javier Tebas, presidente de la Liga.

El Girona visita al Atlético

El Girona, por su parte, viajó ayer a Madrid, donde hoy (16.15) visitará el Metropolit­ano para medirse a un Atlético al que ya sorprendió en su estreno en Primera (2-2). Pablo ha tenido que prescindir para la cita de Stuani, quien ayer se entrenó al margen con molestias musculares. Olunga, que marcó un hat trick al Las Palmas, podría ocupar su lugar. El Girona encadena ya trece jornadas viendo puerta. Simeone tendrá la baja por sanción de Godín en el eje de la defensa. Su relevo natural sería Giménez. Arriba, el técnico sí puede tirar de todo su potencial y es probable que Griezmann y Diego Costa vuelvan a formar la pareja de ataque. El Atlético tratará de desquitars­e de la derrota que sufrió el miércoles en la Copa ante su afición frente al rival de hoy del Espanyol.

LA DENUNCIA DE LA LIGA “Podría llegar a cerrarse una parte de Cornellà, pero eso depende de Competició­n”, dice Tebas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain