La Vanguardia

La inversión llega al veterinari­o del barrio

Detriavall quiere invertir 15 millones en su cadena de clínicas Vetland

- BLANCA GISPERT Barcelona

La cadena de clínicas veterinari­as Vetland quiere expandir su huella por el mercado español. Esta compañía, propiedad del grupo catalán Detriavall, ha puesto en marcha un agresivo plan de expansión a 5 años que prevé un centenar de clínicas en propiedad por toda España. Para lograrlo, la familia Martínez

(propietari­a del grupo Detriavall) tiene previsto invertir 15 millones de euros, de los cuales ya ha desembolsa­do 2,5 millones en la compra de una decena de clínicas en España y la creación de tres centros propios en Barcelona, Sabadell y Alicante.

“La expansión se llevará a cabo mediante la adquisició­n de hospitales y clínicas veterinari­as y eventualme­nte, con la creación de algún establecim­iento propio. La inversión máxima por establecim­iento es

de 300.000 euros, aunque es una cifra que varía según la clínica y la localidad. Tras la compra, Vetland mantiene la plantilla de los propietari­os anteriores y proporcion­a nueva imagen de marca y catálogo de productos”, cuenta Giovanna Luna, administra­dora de la compañía.

Marta Serrano, directora de operacione­s, indica que Vetland ya tiene presencia en Barcelona, Madrid, Alicante, Sevilla, Las Palmas y Vigo y que en el 2017, la firma alcanzó una facturació­n de 1,5 millones de euros y una plantilla de 75 empleados, el 70% de ellos veterinari­os. Siguiendo el plan de expansión, la empresa prevé invertir este año tres millones de euros con el objetivo de sumar una decena de clínicas y entrar en nuevas localidade­s como Bilbao, Málaga o Valencia.

Alessandro Galletto, director general de Detriavall, se muestra convencido de su apuesta, que nació en Madrid hace tres años, cuando el grupo, a través de su filial Aspad, especializ­ada en la gestión de pólizas veterinari­as, descubrió un sector apenas dominado por grandes compañías.

“Hay más de 6.000 clínicas veterinari­as en España, una cifra

Vetland factura 1,5 millones y tiene previsto crecer con la compra de clínicas de barrio

que demuestra que el sector está muy atomizado, controlado por pequeñas empresas familiares. Creemos que el grupo tenía las herramient­as financiera­s y el conocimien­to de mercado suficiente­s para lograr una posición de referencia en el sector. La familia tiene más de 30 años de experienci­a en el ámbito sanitario. No sólo en la venta de pólizas veterinari­as, actividad que empezó en el 2011, sino también en los seguros dentales y el campo de la cirugía estética con su filial Hepler Bone. Hoy, Detriavall factura unos 20 millones, y ahora Vetland significa el 7,5%”. Galletto asegura que este porcentaje crecerá en los próximos años. “Vetland quiere ser un referente”.

 ?? CÉSAR RANGEL ?? Giovanna Luna y Marta Serrano, en una de las clínicas de Vetland en el Eixample
CÉSAR RANGEL Giovanna Luna y Marta Serrano, en una de las clínicas de Vetland en el Eixample

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain