La Vanguardia

Valverde reaparece y se apunta a la Volta

- XAVIER G. LUQUE

Alejandro Valverde, 37 años, volvió a la competició­n ayer en Mallorca. Su primera carrera oficial desde la tremenda caída del pasado Tour de Francia, el 1 de julio en Düsseldorf. Más de medio año para restablece­rse de una fractura de rótula, además de otras lesiones menores. Ayer apenas fueron 177 kilómetros, a poco más de 44 por hora de promedio para un primer contacto. Por Porreres, Felanitx y Ses Salines, donde se impuso el alemán John Degenkolb al sprint. Pero el imbatido ha vuelto.

Quien no compitió ayer, pero podría hacerlo en alguno de los días de competició­n que restan, es Mikel Landa, el refuerzo de lujo del Movistar para el 2018. El ciclista alavés no disputó la primera jornada de la Challenge de Mallorca ni consta en la lista de salida de hoy (trofeo Serra de Tramuntana, Sóller-Deià), pero al tratarse de pruebas separadas los equipos pueden modificar su alineación cada día. La Challenge concluye el domingo.

La organizaci­ón de la Volta anunció ayer el trío de ases que el Movistar ha inscrito para disputar la carrera catalana de este año. Se trata del propio Valverde (último campeón de la carrera), Nairo Quintana (vencedor en el 2016 y ausente el año pasado) y Marc Soler, que acabó tercero en el 2017. También forma parte del potente bloque anunciado por el Movistar otro ciclista catalán, el egarense Antonio Pedrero.

La Volta a Catalunya dará comienzo el 19 de marzo en Calella y concluirá el domingo 25 en Montjuïc, donde, como se avanzó, se disputará también y como gran novedad de este año una prueba femenina. El Movistar ha confirmado que enviará un equipo a la carrera de mujeres, a pesar de la coincidenc­ia con una prueba del calendario femenino de mayor trascenden­cia, la GanteWevel­gem.

 ?? ATIENZA / EFE ?? Valverde, ayer en Mallorca
ATIENZA / EFE Valverde, ayer en Mallorca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain