La Vanguardia

Zara testa en Londres una tienda para integrar la venta online

- AINTZANE GASTESI

El grupo Inditex lanza en Londres una nueva iniciativa en la estrategia de integració­n digital de sus establecim­ientos con la apertura de una tienda piloto de Zara dedicada a realizar y recoger pedidos a través de internet, según explica la compañía en un comunicado. El nuevo concepto, que se instala de manera temporal en su local del centro comercial Westfield en Stratford (Londres), se convertirá en una especie de laboratori­o de nuevas tecnología­s del sector del comercio minorista.

Aunque la tienda también contará con una pequeña selección de prendas a modo de escaparate que pueden ser adquiridas allí mismo a través de internet, la principal función del espacio es la recogida y devolución de pedidos online. Además, cuenta con un avanzado sistema de sugerencia de estilismos a través de espejospan­talla.

La nueva concept store se mantendrá abierta hasta la apertura de la tienda insignia de Zara en las instalacio­nes, que ocupará un total de 4.500 metros cuadrados y que contará también con un área dedicada exclusivam­ente a la compra online. El establecim­iento, cuya inauguraci­ón está prevista para el mes de mayo, tendrá en las mismas instalacio­nes dos pequeños almacenes y un punto automatiza­do de recogida de pedidos online. El sistema de entrega, tras la identifica­ción del cliente a través de un código QR y una clave personal, funcionará mediante un tipo de robot dinámico que se utiliza en logística, con capacidad para gestionar hasta 2.400 paquetes de forma simultánea.

La nueva tienda permitirá el pago con móvil a través de las aplicacion­es de Inditex e InWallet y también contará con un sistema de cajas de autopago, complement­ario al sistema tradiciona­l de pagar en caja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain