La Vanguardia

Las máscaras invaden el Liceu por cuarto año

Más de 600 personas acuden al acto del Cercle del Liceu

- F. PUIG

Las máscaras volvieron a tomar el pasado sábado el Saló dels Miralls del Gran Teatre del Liceu y las dependenci­as adyacentes. Por cuarto año consecutiv­o, el Cercle del Liceu organizó el Gran Baile de Máscaras, una antigua tradición que data de mediados del siglo XIX y que, con el empuje de las nuevas generacion­es jóvenes de este club privado, se ha consolidad­o como uno de los grandes y exclusivos eventos del año en Barcelona, como demuestran los más de 600 socios e invitados que acudieron en esta edición.

El presidente del Cercle del Liceu, Ignacio García-Nieto, reconoce que recuperar este histórico baile les produce mucha ilusión porque, aunque se reproduce la atmósfera de la Barcelona de hace cien años,

“es una tradición que desarrolla­mos ahora en un ambiente moderno y actual”. Un ambiente compartido por personas de diferentes generacion­es que cumplieron con el protocolo de acudir al baile vestido de etiqueta y con una máscara. Ahí el ingenio hizo acto de presencia entre los asistentes que quisieron rivalizar con la mismísima Venecia. Algunas máscaras se situaron en una línea más clásica, en la tradición de la comedia del arte italiana (Arlequín, Pantaleón, Polichinel­a, Pierrot). Pero también hubo otras más variadas, con composicio­nes florales, de fauna diversa (lobo, gato, mariposa), plumas... e incluso un samurái y un faraón.

Pero lo primordial fue disfrutar de una velada que se desarrolló con música en directo de varios artistas como Christina Len, The Black Barbies y Gustav Grau, además de degustar cócteles exclusivos y propuestas gastronómi­cas de calidad. Entre los asistentes estuvo el Marqués de Vargas, la presentado­ra Elsa Anka, su hija Lidia Torrent y su pareja Matías Roure. También acudieron personalid­ades relacionad­as con el mundo del tejido industrial de Barcelona.

Con la consolidac­ión del Gran Baile de Máscaras, el presidente Ignacio García-Nieto espera que quede demostrado que el Cercle del Liceu no es “sólo música y cultura sino también fiestas como esta”, mientras que Alejandro González Bonet, miembro de la Lliga Jove que impulsó la recuperaci­ón de esta tradición, destaca que “entre los socios más jóvenes también existe un gran gusto por la cultura y el arte, unas inquietude­s hasta ahora lideradas por una generación más mayor, y que ahora recogemos nosotros”.

 ?? DAVID AIROB ?? Muchos asistentes al baile no pudieron evitar hacerse selfies durante toda la velada
DAVID AIROB Muchos asistentes al baile no pudieron evitar hacerse selfies durante toda la velada
 ?? DAVID AIROB ?? Los invitados también aprovechar­on para descansar en los cómodos sofás
DAVID AIROB Los invitados también aprovechar­on para descansar en los cómodos sofás

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain