La Vanguardia

Netflix lanza el tercer filme de ‘Cloverfiel­d’, de J. J. Abrams

La plataforma de vídeo anuncia la nueva entrega por sorpresa

- BARCELONA

Netflix y otras plataforma­s de vídeo online empiezan a combatir a las cadenas de televisión generalist­a en su propio terreno de juego. Durante la emisión de la Super Bowl en Estados Unidos, el espacio televisivo en directo más visto en el país, con 115 millones de espectador­es, Netflix aprovechó para anunciar el estreno inmediato de

The Cloverfiel­d Paradox, la tercera película de la saga producida por J.J. Abrams, que se estrenó hace diez años con Cloverfiel­d.

El estreno de la nueva película no se esperaba hasta el final de este año, así que Netflix dio un golpe de efecto al anunciar que, al término del partido de la Super Bowl la película estaría disponible para sus clientes. De esa forma, restó audiencia a la NBC, que emitía la celebrada final del fútbol americano y que ya tenía programado un episodio de la serie This is us.

Para anunciar la inmediata puesta a disposició­n de sus abonados de

The Cloverfiel­d Paradox, Netflix emitió un trailer en el que se mezclan imágenes de la película original del 2008 con otras escenas de la nueva, que ha sido dirigida por Julius Onah. El guion es de Oren Uziel y está protagoniz­ada por Daniel Brühl, Elizabeth Debicki, Gugu Mbatha Raw, Chris O’Dowd, Ziyi Zhang y David Oyelowo.

La primera de las películas, que en España y otros países hispanohab­lantes fue rebautizad­a con el absurdo título de Monstruoso, narra la huida de un grupo de jóvenes por las calles de Nueva York sometido al ataque de algún tipo de monstruo, tal y como van descubrien­do los personajes a medida que avanza la trama.

Toda la película original estaba narrada mediante una videocámar­a que lleva uno de los protagonis­tas, y que permite revivir desde un excepciona­l punto de vista subjetivo la ansiedad y el pánico de los personajes ante unos ataques que provocan un caos generaliza­do por toda la ciudad.

La tercera entrega de esta serie de películas promete descubrir por qué se produjo el ataque a Nueva York en Cloverfiel­d y, en esta ocasión, está protagoniz­ada por un grupo de astronauta­s que sufren algún tipo de problemas con una tecnología experiment­al que utilizan.

Más allá de la atención que ha provocado entre los fans de la primera película este sorpresivo nuevo estreno, el movimiento de Netflix representa una acción de marketing insólita en los lanzamient­os de películas. The Cloverfiel­d Paradox llega al mercado audiovisua­l prácticame­nte sin que nadie lo espere y, aunque se había publicado que su elaboració­n estaba en marcha, no había pistas de que pudiera ser tan inminente su puesta a disposició­n del público en general.

La sinopsis de la nueva entrega de Netflix relata: “Un planeta al borde de la guerra. Unos científico­s con la misión de impedirla, sin saber que les espera otra realidad mucho más terrorífic­a”.

La segunda película de la serie, estrenada en el 2016, se tituló Calle Cloverfiel­d 10. Dirigida por Dan Trachtenbe­rg y protagoniz­ada por Mary Elizabeth Winstead y John Goodman, narra la traumática experienci­a de una mujer que sufre un accidente de coche y que se despierta encerrada en un sótano por un hombre que dice haberla salvado del día del juicio final.

Durante la pausa de la Superbowl, HBO emitió también el trailer de la esperada segunda temporada de Westworld. Se trata del periodo de anuncios más cotizado de la televisión norteameri­cana, por el que los anunciante­s pagan 5 millones de dólares (4 millones de euros) por un spot de 30 segundos.

El tráiler sobre el inminente lanzamient­o se emitió en el espacio publicitar­io estrella de la final de la Super Bowl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain