La Vanguardia

Moreno se carga a Piqué

El central del Barça tiene tocada la rodilla y se le calculan quince días de baja

- CARLES RUIPÉREZ

“El domingo jugamos en Cornellà y daré titulares”, dijo Gerard Piqué el lunes 29 de enero, emplazando a los periodista­s al derbi. El domingo en Cornellà, demostró ser una persona de palabra. Fue silbado cada vez que tocaba la pelota, marcó el gol del empate, lo celebró haciendo callar al público del RCDE Stadium, estuvo en el origen –aunque no fue él el causante– de la tangana más importante entre los jugadores de los dos equipos y después en la zona mixta se explayó hasta quedarse a gusto. Con lo que seguro que no contaba el defensa del Barcelona es que el derbi tuviese también secuelas físicas para él, que saliera malparado del derbi. La fea entrada que recibió en la parte final del partido le hará perderse, salvo milagro, las semifinale­s de la Copa y podría volver para los octavos de la Champions. Esa lesión en la rodilla le hace seguir, muy a su pesar, en los titulares de la prensa. Gerard Moreno se cargó a Gerard Piqué.

El defensa hizo saltar ayer las alarmas en el vestuario del Barcelona por su lesión en la articulaci­ón. El jugador, que se sometió a unas exhaustiva­s pruebas, tiene un estiramien­to del ligamento lateral externo en la rodilla derecha, lo que le podría llevar a estar dos semanas parado, recuperánd­ose, según pudo saber este diario. Su baja justo ahora es un verdadero inconvenie­nte ante la proximidad de dos partidos clave como la vuelta de las semifinale­s de la Copa del Rey, el jueves en Mestalla, y el encuentro de ida de la eliminator­ia con el Chelsea, en Stamford Bridge, en la Liga de Campeones.

Sin embargo, el club no informó con un parte médico de las dolencias del defensa como, por ejemplo, sí que hizo la noche del domingo de la fisura en un dedo de la mano de Lucas Digne. En cambio, con Piqué se optó por no dar pistas. En el trasfondo de la decisión de no comunicar nada subyacen las ganas del jugador por forzar, si es necesario infiltránd­ose, para ayudar al equipo contra el Valencia para intentar conseguir el billete para la final de Copa. En cambio, los médicos aconsejarí­an ser más cautos y reposar con vistas al partido de Londres para el que faltan 15 días.

Piqué vive un gran momento futbolísti­co. Es el único jugador que con Ernesto Valverde que ha sido titular en los 10 partidos disputados en este 2018. De momento no se ha perdido ninguno. Y sabe que el equipo le puede necesitar ya que anda muy corto de efectivos en el centro de la defensa.

Mascherano se marchó el 25 de

JUSTO PARA STAMFORD BRIDGE

Un estiramien­to en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha necesita dos semanas de reposo

¿HABRÁ MILAGRO?

El club no informa de la lesión, los médicos piensan en el Chelsea pero el defensa quiere forzar para el jueves

enero al Hebei Fortune chino, Vermaelen se lesionó el pasado día 21 en el Villamarín en su bíceps femoral maldito y aún no se ha reincorpor­ado al grupo –con lo que difícilmen­te llegará a tiempo para Mestalla– y Yerry Mina, fichado del Palmeiras en el mercado de invierno, todavía no ha debutado. A diferencia de Coutinho, que ya llevaba ocho años en el fútbol europeo, el colombiano debe adaptarse a una posición tan específica como la de central en el Barça, pero además sólo ha jugado cuatro partidos oficiales y un amistoso en los últimos seis meses. Para más inri, Umtiti está sancionado por acumulació­n de amarillas para el partido de Liga contra el Getafe.

Corría el minuto 83 y 26 segundos del derbi cuando Piqué recibió una dura falta de Gerard Moreno. Hacía menos de dos minutos que el central internacio­nal había empatado el partido con un cabezazo y que en la celebració­n mandó callar a la afición de Cornellà, algo que encendió los ánimos locales. Gerard Moreno, que durante la semana ya había replicado al barcelonis­ta, se lo hizo pagar en la siguiente jugada. El defensa ya había soltado el balón pero el delantero, que venía en carrera en la presión, quiso dejarle un recado y golpearle la pierna de apoyo (la izquierda) pero se pasó de frenada y acabó impactando con su rodilla derecha la rodilla derecha de Piqué, que estaba en el aire.

El defensa se quedó doliéndose en el suelo. Cuando se levantó y el juego se reanudó hizo varios gestos indicando que la rodilla le hacía daño pero, quizás porque el Barça ya había agotado los tres cambios, completó el partido. Ayer por la mañana, cuando acudió al entrenamie­nto, el defensa seguía con molestias y no pudo entrenarse en la sesión de recuperaci­ón. Las pruebas confirmaro­n que Moreno lesionó a Piqué.

 ?? ALEJANDRO GARCÍA / EFE ?? Gerard Moreno y Gerard Piqué tuvieron varios encontrona­zos en el derbi del pasado domingo en Cornellà-El Prat
ALEJANDRO GARCÍA / EFE Gerard Moreno y Gerard Piqué tuvieron varios encontrona­zos en el derbi del pasado domingo en Cornellà-El Prat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain