La Vanguardia

Muere la mujer herida por un disparo accidental

-

La muerte, la madrugada del sábado al domingo, de la mujer de 37 años que recibió un disparo en el pecho mientras su pareja manipulaba un arma de fuego que no estaba debidament­e registrada ha llevado a los Mossos d’Esquadra a ampliar las acusacione­s contra el hombre, al que ahora se imputa un homicidio por imprudenci­a. El hombre que, según explicó la policía, disparó contra la mujer de manera accidental, ya había sido detenido el sábado por la tarde por tenencia ilícita de armas y lesiones por imprudenci­a. Las pesquisas, que lleva a cabo la división de Investigac­ión Criminal, siguen abiertas.

Los hechos investigad­os se produjeron a las 10.15 de la mañana del pasado sábado en una casa del barrio de Clarà de Torredemba­rra. El mismo autor del disparo llevó a la mujer hasta el centro de atención primaria de Torredemba­rra, desde donde fue evacuada al hospital Joan XXIII de Tarragona en estado ya muy grave. Posteriorm­ente, se efectuó un nuevo traslado de la herida, en este caso al hospital de Bellvitge, donde la mujer murió finalmente de madrugada.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, la causa se abrirá cuando la autoridad judicial disponga del atestado, ya que la muerte se produjo en sede hospitalar­ia horas después del ingreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain