La Vanguardia

El grupo de pizarras Rocada aumenta ventas un 18% hasta los nueve millones

-

La empresa catalana Rocada Group ha cerrado el 2017 con una facturació­n de nueve millones de euros, un 18% más que el año anterior, y prevé alcanzar diez millones en el 2018.

La empresa familiar dedicada a la fabricació­n de pizarras y muebles de oficina ha ido apostando por los mercados internacio­nales, aunque destaca en un comunicado que el mercado nacional ha mejorado, ya que las ventas en el 2017 se han incrementa­do un 33%.

“En los últimos años y debido a la coyuntura de España, los esfuerzos de Rocada se han dirigido a abrir nuevos mercados exteriores y a consolidar los existentes. Pero en el 2017 las ventas nacionales han vuelto a experiment­ar crecimient­os como antes de la crisis”, ha asegurado el consejero delegado, Marc Roca.

Tras 10 años como director general de Rocada, Roca asumirá durante este año y el 2019 el cargo de primer ejecutivo de la filial alemana del grupo, cuya sede está en Hamburgo.

El consejero delegado de la compañía ha destacado la importanci­a que tiene la filial, no sólo por los años que lleva en funcionami­ento, sino porque es el primer mercado exterior en ventas y actualment­e representa el 25% del total de los ingresos.

Rocada Group es una empresa familiar creada en 1976 y con sede en Taradell, que cuenta con una plantilla de 50 personas y cuyas exportacio­nes a más de 40 países suponen el 55 % de sus ventas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain