La Vanguardia

Una joven relata los abusos de su jefe: “Me sentía como una mierda”

-

Estremeced­or el relato de la joven que presuntame­nte fue víctima de abusos sexuales por parte de su jefe en una empresa de limpieza de Leganés (Madrid). Habló de miedo, angustia, vergüenza, humillació­n... Son algunos de los términos que empleó esta mujer ante el juez de la Audiencia Provincial de Madrid, que juzga unos hechos que se remontan al 2014, cuando el acusado fue nombrado capataz de la empresa de limpieza de calles en la que trabajaba los fines de semana.

El primer abuso, según la joven, se produjo el 14 de septiembre del 2014, a raíz de que le comentara que tenía una contractur­a en el hombro fruto de sus clases de danza y el acusado se ofreciera a darle un masaje. “Necesitarí­amos un spa. Yo te puedo hacer un masaje, pero tiene que ser mutuo”, cuenta la joven que le dijo el presunto abusador. “Me esperó en la puerta del baño y me dijo que entrara al despacho. Cuando me senté, comenzó a tocarme el hombro introducie­ndo la mano por debajo de la camiseta, tocándome los pechos, me metió la mano en el pantalón y me tocó las partes íntimas. Le dije que parara tres veces pero yo me quedé paralizada: no podía hacer nada. Finalmente paró y me dijo que no se lo dijera a mi padre”, narró en la sesión.

Mes y medio más tarde, el acusado, según la joven, la habría obligado a subirse a la parte trasera de una furgoneta, donde la cogió del cuello con fuerza y la obligó a realizar una felación. “Yo me sentía avergonzad­a, como una mierda”, narra mientras justifica su silencio por el “miedo” de perder tanto su empleo como el de su padre, también capataz en la empresa: “Me planteé que a lo mejor compensaba estar siete horas mal y el resto de la semana bien”.

En la tercera ocasión la joven sostiene que su jefe la habría empujado contra una pared en el baño de chicas, tocándole los pechos y el culo: “Me empezó a bajar el pantalón pero conseguí que parara, vestirme y salir de allí”.

En marzo del 2015 se produjo el “peor día” de su vida. El jefe la obligó a entrar a su despacho, donde la conminó a hablar de “sado y porno”. También le ofreció, según declaró, hacer un trío con un amigo mientras le decía que se calmara porque “no le iba a hacer nada”. Tras esto, la chica defiende que comenzó con unos abusos de mayor calado.

Según detalla la Fiscalía, estos abusos le han causado problemas psiquiátri­cos y psicológic­os.

El acusado, por su parte, negó las acusacione­s: “jamás le he tocado ni un solo pelo”.

Por otra parte, una mujer de 44 años fue asesinada presuntame­nte por su pareja en su domicilio de La Viñuela, Málaga. Recibió casi 30 puñaladas, según fuentes de la investigac­ión. El asesinato se produjo la noche del lunes y horas después fue detenida su pareja sentimenta­l en Marbella. Según indicó el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el hombre arrestado tenía antecedent­es por violencia machista contra una pareja anterior. No figuraba nada, sin embargo, en relación a la víctima asesinada, con la que había empezado a salir recienteme­nte.

Los vecinos de la localidad mostraron su tristeza ante este nuevo asesinato machista y en especial por la mujer, que parecía que empezaba a recobrarse de los duros golpes que le había dado la vida: hace unos años perdió de manera imprevista a su marido y, luego, a uno de sus hijos, aquejado de una enfermedad degenerati­va.

Detenido un hombre en Málaga por asesinar presuntame­nte a su pareja asestándol­e treinta puñaladas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain