La Vanguardia

Cruces a todo trapo

El City sentencia en Basilea y la Juve y el Tottenham empatan tras un partido vibrante

- JUAN BAUTISTA MARTÍNEZ

Harry Kane no había jugado nunca hasta anoche un cruce de la Liga de Campones y a buen seguro que el partido que vivió en Turín no lo olvidará en su vida. Primero porque a los ocho minutos su Tottenham ya iba perdiendo por 2-0 ante el Juventus; segundo porque Buffon le tapó dos ocasiones magníficas antes de que sí consiguier­a perforar la portería italiana; y tercero porque Gonzalo Higuaín marró un penalti en el último segundo del primer acto al mandar su lanzamient­o al larguero. Sí, todo eso antes del descanso. Porque los partidos de la Champions que descorchar­on los octavos de final arrancaron como un torrente de ocasiones y goles. Tanto en el Juventus Stadium como en Basilea, donde el Manchester City devoró a un rival muy inocente en un periquete y sentenció la eliminator­ia por la vía rápida.

Donde hubo mucha más emoción fue en el estadio de la vecchia signora, que no pudo conservar su renta ante un Tottenham que fue mejor si se hace un balance completo del encuentro. Ya se sabe que en la Champions los errores de concentrac­ión se pagan con rotundidad y de eso se aprovechó el Juventus de entrada. Cuando el Tottenham todavía estaba ajustando las marcas Pjanic botó una falta centrada hacia Higuaín que, a la media vuelta y sin dejar caer el balón, batió a Lloris. Sólo dos minutos de juego y el argentino que parecía dispuesto a contradeci­r a los que le critican por encogerse en los partidos decisivos. Seis minutos después repitió Higuaín al transforma­r un claro penalti de Davies a Bernadesch­i. Su chut casi lo desvía el portero del Tottenham y quizás por esa razón el argentino tuvo dudas en el segundo penalti de la noche. Pero eso sería más tarde. Antes, llegó la corajuda reacción del equipo de Pochettino, que se lanzó como un poseso hacia los dominios de Buffon. Los ingleses comenzaron a tener el balón casi siempre, con una posesión cercana al 70%. Pero no se limitaron a eso, sino que también generaron peligro. Un cabezazo de Kane fue desbaratad­o por Buffon que, poco después, evitó con la punta de su manopla el gol del atacante estrella de los Spurs. A la tercera Harry sí que superó al legendario portero al rentabiliz­ar una excelente asistencia de Dele Alli en el minuto 35. Se trataba del primer gol que encajaba el Juventus en 2018. Luego vendría el segundo.

Los londinense­s no se conformaro­n y siguieron atacando pero al borde del entreacto Aurier derribó claramente a Douglas Costa. Higuaín cogió el balón dispuesto a alcanzar el hat-trick. Disparó con fuerza pero su tiro se estampó en la madera. En la reanudació­n el partido se entrecortó más, con la Juve, que no contó con el lesionado Dybala, más dispuesta a proteger su diferencia que a ampliarla. Esa racanería les acabaría pasando factura a los de Allegri puesto que Eriksen empató la contienda (72) para el Tottenham al transforma­r una falta con un tiro raso que sorprendió a Buffon. La vuelta en Wembley se antoja maravillos­a.

En Basilea hubo menos historia. A los 23 minutos el City ya mandaba por 0-3. Gundogan avanzó a los de Guardiola a la salida de un córner. Resultó el preludio del tanto de Bernardo Silva que vino a continuaci­ón y del de Sergio Agüero con un chut fuera del área. Los suizos demostraro­n que no podían competir con un City a tope de acierto y de confianza. En la segunda parte Gundogan volvió a marcar y cerró la cuenta. No hubo color.

LOS CAMINOS DEL GOL Higuaín marca un doblete y falla un penalti y Kane y Agüero también encuentran la red

 ?? PAUL CHILDS / REUTERS ?? Harry Kane celebra el gol que abrió la reacción del Tottenham ante Higuaín, que hizo los goles italianos
PAUL CHILDS / REUTERS Harry Kane celebra el gol que abrió la reacción del Tottenham ante Higuaín, que hizo los goles italianos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain