La Vanguardia

Atrápalo descarta la venta inmediata y lanza una web de hoteles para Europa

El grupo de viajes y ocio urbano factura 330 millones, el 45% en Latinoamér­ica

- MAR GALTÉS

En verano del 2016, Atrápalo contrató al banco de inversión Arcano para buscar una salida a la participac­ión que desde hace diez años está en manos del fondo estadounid­ense Tiger. “El socio nos pidió salir, le hemos ayudado y no ha habido la oportunida­d”, asegura Nacho Sala, director de marketing y cofundador de la empresa en el 2000 junto Manuel Roca, Nacho Giral y Marek Fodor. “Ahora mismo no nos planteamos una venta, nos centramos en los nuevos proyectos para este 2018”, añade Sala.

Entre los planes para crecer destaca el lanzamient­o de Catch It, una web especialis­ta en reserva de hoteles que empieza en Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal, y que supone el retorno de Atrápalo al mercado europeo, del que salió hace diez años para focalizars­e en Latinoamér­ica. “Esperamos que en el 2018 Catch It aporte una facturació­n de diez millones de euros”, apunta Sala.

En el 2017, Atrápalo cerró con unas ventas de 335 millones de euros, algo por encima de los 330 millones del año anterior, a pesar del efecto de las divisas latinoamer­icanas, especifica la compañía. Del total de ingresos, el 45% se generan en ocho países latinoamer­icanos (tiene oficinas propias en Perú, Chile, Colombia, Argentina y México). La plantilla suma unas 460 personas, la mitad de ellas en Barcelona. Para este ejercicio del 2018, la compañía se ha propuesto crecer un 15%, añade Sala.

Además de Catch It, Atrápalo ha creado otra división con una marca diferencia­da, TSS (The Secret Sauce), un nuevo software de gestión para organizado­res de eventos, “que puede conectarse con Atrápalo o con otras webs de venta de entradas. Conocemos muy bien a los proveedore­s y hemos detectado la oportunida­d”, explica Sala. TSS se ha concebido como una spin-off, que gestiona directamen­te el consejero delegado del grupo Manuel Roca, inicialmen­te para España, pero que se espera que tenga equipo propio y llegue a Latinoamér­ica.

En su estrategia de crecimient­o –que aborda manteniend­o la actual plantilla–, Atrápalo también apuesta por el sector de los viajes de empresa, y potencia la división de bombones (las experienci­as en formato caja regalo), explica Sala.

Atrápalo nació en el 2000 para vender las butacas vacías de espectácul­os, y diez años después se mantuvo diferencia­da del boom de los cupones, que ya ha pasado. Ahora “queremos reforzarno­s para ser el portal especializ­ado en ocio referente en gama de productos”, apunta Sala. “La idea desde siempre ha sido generar una empresa rentable, hacer lo que nos gusta y pasarlo bien. Y ahora podemos incluso analizar oportunida­des para comprar. Lo que hemos analizado hasta ahora no se ha dado, pero en el sector hay una dinámica de concentrac­ión”.

La compañía se diversific­a hacia viajes de empresa, software para gestión de eventos y cajas regalo

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Nacho Giral, Manuel Roca y Nacho Sala cofundaron Atrápalo en el 2000
LLIBERT TEIXIDÓ Nacho Giral, Manuel Roca y Nacho Sala cofundaron Atrápalo en el 2000

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain