La Vanguardia

Marilyn Monroe y los mechones más cotizados del mundo

Los mechones subastados de Marilyn Monroe y Justin Bieber, entre los más caros de la historia

- VIVIR6Y7

Los fans ya no se conforman con una foto firmada o una camiseta usada de su ídolo. Y lo hemos podido comprobar cuando se ha pagado mucho dinero por una uña postiza de Lady Gaga. Entre los objetos más llamativos de famosos que se han llevado a subasta encontramo­s los mechones de pelo. ¿Cuánto se podría llegar a pagar por el pelo de un personaje histórico o un cantante actual? “En los últimos años, hemos sido testigos de cómo el cabello de algunos iconos fallecidos se ha vendido por miles de euros. Estos fueron obtenidos por seguidores, amigos o peluqueros y maquillado­res oportunist­as que, hace 40 o 50 años, vieron el valor de guardar esos mechones para ganar dinero en el futuro. Quizá dentro de 50 años el pelo de Donald Trump o Ariana Grande sea de lo más buscado”, explica Francisco Álvarez, experto en curiosidad­es en Catawiki, un portal de subastas online de artículos singulares. Aunque el pelo de cualquier personaje famoso puede recaudar hoy interesant­es cantidades de dinero, es el cabello de celebridad­es fallecidas el que alcanza cifras desorbitad­as, sobre todo de aquellos con un pelo y un peinado tan icónico como Elvis Presley, que definió todo un estilo. A principios del 2017, un pequeño mechón del rey del rock fue subastado por 1.300 euros.

Pero el pelo subastando más caro de la historia ha sido el de Marilyn Monroe. En el 2016, dos mechones de su melena rubia fueron subastados por 51.000 euros. Los había puesto a la venta la conocida como la mayor fan de Monroe, Frieda Hull, que los había obtenido a través de la peluquera de la estrella, Tinseltown. Uno de los postores fue Remi Gangarossa, un profesiona­l financiero de 31 años, fan de la ambición rubia, quien declaró: “Para mí, estos mechones son un símbolo y ejemplo de que Marilyn era de carne y hueso como nosotros”.

Un caso llamativo fue el de David Bowie. Gracias a un empleado del museo de cera londinense Madame Tussauds, se pudo subastar un mechón de pelo del músico. Se esperaba que se vendiera por 3.800 euros, pero después de su muerte, en enero del 2016, este alcanzó los 16.900 euros en junio de ese mismo año. Entre las muestras de cabello más caras vendidas en los últimos años se encuentran las de The Beatles (9.700 euros en total) y de John F. Kennedy (3.900 euros). Y el personaje histórico más antiguo del que se ha vendido un mechón de pelo es Napoleón Bonaparte. El pelo, cortado en 1817 por su médico, tan sólo tenía 4 milí-

“Estos mechones son un símbolo y ejemplo de que la actriz era de carne y huesos”, dijo uno de los postores

Una muestra de cabello de David Bowie pasó de 3.800 euros a 16.900 después de su muerte

metros de largo y logró un remate en la subasta de 2.400 euros.

Y entre los famosos vivos, Justin Bieber logró vender restos de su cabellera por 37.000 euros. Por medio del programa de Ellen DeGeneres, el cantante anunció que un mechón de su pelo sería subastado en eBay. Como era de esperar, los fans del canadiense enloquecie­ron y llegaron a pagar hasta 37.000 euros, que fueron donados a causas benéficas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain