La Vanguardia

La Meridiana elimina un punto negro para peatones con un nuevo semáforo

-

Cruzar la Meridiana a pie es ahora un poco más fácil. La señalizaci­ón de un nuevo paso de peatones facilitará la conexión entre los distritos de Sant Andreu y Nou Barris y mejorará la seguridad de los vecinos. El paso se ha habilitado entre la estación de Sant Andreu Arenal y el parque de Can Dragó y es una de las medidas de mejora a corto plazo que se plantearon en el proceso de debate para transforma­r esta avenida en un eje urbano más cívico.

Los trabajos para habilitar el nuevo paso de peatones arrancaron en octubre pasado, pero no se han materializ­ado hasta este fin de semana. Las obras para pintar la calzada e instalar los semáforos se han llevado a cabo por las noches, y la actuación ha supuesto una inversión de 360.609 euros, según informó ayer el propio Ayuntamien­to.

Este paso de peatones se suma a otras medidas de mejora de la seguridad y la movilidad en la Meridiana, como los dos nuevos carriles de autobús entre la avenida de Rio de Janeiro y Fabra i Puig. Según el Consistori­o, por estos 1,2 kilómetros de carril pasan 300 autobuses cada día, lo que en hora punta permite mejorar el tiempo de entrada a la ciudad en ocho minutos. Otra de las mejoras, esta dirigida a los peatones, son las nuevas medidas de seguridad y las actuacione­s que se han llevado a cabo en los 22 espacios refugio ubicados entre el paseo Fabra i Puig y la calle València.

A principios de verano está previsto que comiencen las obras para ampliar una de las aceras del cruce de la Meridiana con Fabra i Puig para ganar espacio para los peatones y reducir la longitud del actual paso de cebra. En paralelo, el Ayuntamien­to tiene previsto iniciar en junio las obras entre el futuro parque de la Canòpia de la plaza de las Glòries y la calle Mallorca. Con una inversión de once millones, los trabajos durarán nueve meses como mínimo. Con ello el Consistori­o quiere dar más espacio a las bicicletas (el carril estará en el centro o en los laterales, según el tramo), al transporte público y también a los peatones, que tendrán más espacios verdes. Entre los cambios previstos destaca la reducción de un carril para vehículos privados entre Aragón y Mallorca en sentido de entrada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain