La Vanguardia

Bloqueo parlamenta­rio

-

La mayoría de los medios de comunicaci­ón, ciudadanos y políticos coincidimo­s en criticar la gravedad del bloqueo en el Parlament de Catalunya, en el sentido de que pueda, de una vez, desarrolla­r su función principal, que no es otra que hacer política por el bien general.

Hasta aquí, toda la sociedad coincide en contra del bloqueo parlamenta­rio. Otra cosa es preguntars­e por qué ocurre y quiénes son los responsabl­es. Segurament­e no hay un solo responsabl­e, pero sí podríamos afirmar que, por lo menos, si uno de los dos grandes bloques, los llamados constituci­onalistas y los independen­tistas, quisieran, el Parlament podría debatir la candidatur­a a president y la formación del nuevo Govern para poder empezar de nuevo la acción política positiva.

En el caso de los constituci­onalistas, facilitand­o y aceptando el candidato que presente la mayoría del Parlament. Por parte de los independen­tistas, en los que quizás recae la mayor responsabi­lidad, si presentara­n un candidato sin problemas con la justicia, la oposición nada tendría que objetar, tendríamos president y Govern, y el 155 sería anulado.

Seguir mareando la perdiz, como es el caso, es grave e irresponsa­ble. Los políticos están, una vez más, poniendo los intereses de partido por delante de los intereses generales.

JOSEP MARTÍN COLL

Sant Cugat del Vallès Suscriptor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain