La Vanguardia

El Madrid recibe al Girona con toda la atención en el Juventus y en Neymar

- CARLOS NOVO

La posibilida­d del fichaje de Neymar y el cruce de Champions con el Juventus acaparan toda la actualidad del Real Madrid. En el club ya han dado carpetazo a la Liga, y al madridismo no le interesa nada ni la visita del Girona ni el resto de los partidos que quedan del campeonato nacional. En Valdebebas, a Zidane se le vio cansado y a la vez resignado de tener que contestar a preguntas que no son del día a día. Respondió desganado para no crear mal ambiente en el entorno del club una vez superada la eliminator­ia con el PSG.

La preocupaci­ón en Concha Espina es recuperar anímicamen­te a Bale e Isco, dos jugadores a los que se les ve mal desde que han perdido todo su protagonis­mo en los últimos partidos. Zidane negó la supuesta tristeza del extremo galés: “Bale puede ser diferente, pero no está triste. Está contento de estar en este club y lo ha demostrado. Es un jugador importante de esta plantilla”. No le fue tan fácil echar balones fuera en el caso de Neymar, por el que le preguntaro­n hasta tres veces a raíz de las informacio­nes que vienen de Brasil y que hablan de que Florentino Pérez, en las últimas fechas, se habría reunido con el padre del jugador, lo que el Madrid no ha desmentido. Respecto a si Ney sería compatible con la BBC, aseguró: “Un jugador bueno puede jugar en cualquier sitio, en cualquier posición y en cualquier club. Todos los que vienen aquí saben dónde están. Lo que el club hace está pensado”.

En cuanto al sorteo de la Champions y su emparejami­ento con el Juventus, Zidane mostró su malestar, que justificó por el hecho de haber jugado cinco temporadas en el club turinés. “Me hubiera gustado evitar al Juventus en los cuartos de final. Le veo fuerte, como el año pasado. Es un equipo competitiv­o. Será difícil. La eliminator­ia está al 50%. La Juve fue importante para mi carrera, pero el sorteo nos ha llevado ahí. Me concentrar­é en esa cita y dejaré de lado lo que haya vivido allí”, comentó con cara muy seria.

Los medios del club preguntaro­n a Zidane por el partido de esta noche en el Bernabeu contra el Girona y Zidane respondió una boutade: “Nosotros estamos terceros y queremos ser segundos. Ese es un objetivo importante”. No hubo carcajada general, pero casi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain