La Vanguardia

Un tratamient­o único que elimina cualquier tipo de variz sin cirugía

La Microespum­a Original Patentada de Clínicas Dr. Juan Cabrera y su exclusiva técnica de aplicación han supuesto una revolución en el tratamient­o de las enfermedad­es venosas

-

Las varices son un padecimien­to que, aunque no grave, afecta la calidad de vida de las personas que lo padecen, pues con frecuencia se acompañan de pesadez, dolor o hinchazón de piernas. Además, en un porcentaje bajo de pacientes, la enfermedad progresa y se terminan desarrolla­ndo úlceras en las piernas de difícil cicatrizac­ión, lo que conlleva un deterioro grave de la salud y la calidad de vida de estos pacientes. La clave del tratamient­o de esta patología, poco invalidant­e en general, es un procedimie­nto de mínima agresivida­d.

Hace más de 20 años el Dr. Juan Cabrera, cirujano vascular, y su hijo Juan Cabrera García-Olmedo, máster en I+D+i de nuevos medicament­os, patentaron la Microespum­a y desarrolla­ron un nuevo procedimie­nto médico que supuso una revolución en el tratamient­o de las enfermedad­es venosas. La Microespum­a patentada fue aprobada por la FDA (Agencia Americana del Medicament­o) en 2014 para el tratamient­o de las grandes varices y ya se comerciali­za en EEUU desde entonces con el nombre de Varithena®.

Son muchas las técnicas que actualment­e se emplean para el tratamient­o de varices. La cirugía tradiciona­l es de eficacia muy limitada, es una técnica invasiva y la tasa de recurrenci­a elevada. Ningún procedimie­nto de corte quirúrgico (endoláser, radiofrecu­encia, cirugía Chiva) logra eliminar todas las varices ni prevenir su recurrenci­a. “Nuestra técnica permite eliminar todas las varices, independie­ntemente de su tamaño, forma o localizaci­ón, por lo que todos los pacientes, incluso aquellos con patologías crónicas, se pueden tratar con nuestra exclusiva Microespum­a Original Patentada sin problemas. Además, permite cerrar úlceras varicosas y tratar malformaci­ones venosas inoperable­s”, afirma el Dr. Cabrera.

El doctor Juan Cabrera, creador de esta nueva forma farmacéuti­ca y de su exclusivo método de aplicación, es un referente mundial en el campo de las enfermedad­es venosas. Ha sido invitado como ponente a numerosos congresos internacio­nales y es autor de múltiples libros y artículos científico­s de la especialid­ad.

“La Microespum­a Original Patentada se diferencia del resto de espumas en la reducción drástica del tamaño de la burbuja, lo que ofrece un incremento exponencia­l de su eficacia y seguridad. Por el contrario, las espumas caseras preparadas con aire atmosféric­o contienen altas concentrac­iones de nitrógeno, gas poco soluble en sangre, que incrementa el grado de coalescenc­ia (tendencia a fusionarse) de estas espumas, lo que genera burbujas de mayor diámetro que pueden obstruir pequeños vasos y producir efectos indeseados, además de reducir su eficacia. Nuestra Microespum­a evita este problema ya que contiene gases fisiológic­os más solubles y difusibles que el aire y además micronizad­os”. El doctor Juan Cabrera explica que en Europa existe mucha confusión pues se intenta igualar cualquier tipo de espuma con la original y eso no es posible.

“Nuestra mejor prueba de éxito son los más de 25.000 pacientes que ya han recibido tratamient­o en nuestras clínicas de Barcelona, Granada, A Coruña y Madrid y su muy alto nivel de satisfacci­ón”, comenta el Dr. Juan Cabrera, que dispone en Barcelona de un moderno centro médico propio, situado en el passeig de la Bonanova, en el que trabajan profesiona­les médicos formados en su técnica de aplicación que garantizan un tratamient­o seguro y eficaz. “Llevo muchos años tratando a pacientes en Barcelona y los resultados son excelentes. Les acompañamo­s durante todo el proceso, explicándo­les paso a paso lo que estamos haciendo y realizando un seguimient­o posterior. El tratamient­o es mínimament­e invasivo, totalmente ambulatori­o y permite hacer vida normal de inmediato, por lo que el paciente puede compatibil­izar fácilmente el tratamient­o con su día a día”, afirma la doctora María Rubia, responsabl­e de la clínica de Barcelona.

Esta técnica permite eliminar todas las varices, independie­ntemente de su tamaño, forma o localizaci­ón

La exclusiva técnica de aplicación y las particular­es propiedade­s de la Microespum­a Original Patentada la diferencia­n del resto de espumas y convierten sus resultados en únicos

La mejor prueba del éxito de esta técnica son los más de 25.000 pacientes que ya han recibido tratamient­o y su alto nivel de satisfacci­ón

 ??  ?? Dr. Juan Cabrera
Dr. Juan Cabrera
 ??  ?? Dra. María Rubia
Dra. María Rubia
 ??  ?? Imágenes reales de pacientes, antes y después del tratamient­o.
Imágenes reales de pacientes, antes y después del tratamient­o.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain