La Vanguardia

Disparos al aire ante el gentío que ayudó a huir a un narco

- ADOLFO S. RUIZ

Querían impedir que la policía se lo llevara, y lo consiguier­on. Unos 200 vecinos de una barriada de La Línea de la Concepción (Cádiz) avanzaron en avalancha contra los agentes que tenían cercado a un narco en un domicilio de la calle Ubrique de la localidad. La actitud “peligrosa y agresiva” de los vecinos obligó a los agentes a realizar varios disparos al aire para dispersar a la multitud, según la nota hecha pública por la Jefatura de Policía de Andalucía Occidental.

El último y espectacul­ar suceso ligado a las actividade­s de los narcotrafi­cantes en el Campo de Gibraltar comenzó en la noche del domingo. Una patrulla de la Policía Nacional observó la presencia de un vehículo de alta gama, que los narcos utilizan para el transporte de la droga, que circulaba con su parte posterior muy hundida, una evidente demostraci­ón de que transporta­ba una carga de mucho peso.

El conductor del coche se percató de la presencia policial e inició una huida por varias calles de La Línea, al tiempo que los policías reunían compañeros de refuerzo en la persecució­n. Tras chocar con algunos coches estacionad­os, el traficante finalmente abandonó el vehículo en plena calle y emprendió una carrera a pie que le llevó a refugiarse en un portal.

Cuando los agentes se preparaban para detenerle, varios cientos de vecinos apareciero­n en la calle, “en una actitud violenta”, según la versión policial, dispuestos a llegar a la agresión para impedir que los agentes llevaran a cabo la captura del individuo, que finalmente pudo escapar. Tras los disparos al aire, la muchedumbr­e se dispersó y los funcionari­os pudieron hacerse con el vehículo y los 510 kilos de hachís que había dentro.

En La Línea se calcula que al menos 3.000 personas viven de estas actividade­s ilegales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain