La Vanguardia

Mucha nieve y muchos clientes

Las pistas nórdicas vivirán una óptima Semana Santa igual que las de esquí alpino

- ELISABETH ESPORRÍN

La nieve es la protagonis­ta principal de las fiestas de Semana Santa. Los enormes gruesos que hay en todas las pistas, ya sea de alpino o nórdico, han animado al sector blanco y han disparado las reservas en el tramo final de la campaña. Los destinos de nieve podrían colgar el cartel de completo hasta el lunes de Pascua.

El negocio de la nieve vive unas inmejorabl­es jornadas de esquí. Las inmensas nevadas y el frío continuado a lo largo de todo el invierno mantendrán abiertos la totalidad de pistas y remontes durante los días festivos para la práctica de cualquiera de las modalidade­s blancas. Las estaciones esperan superar así el número de forfaits vendidos respecto a los del año pasado durante las mismas fechas. Una cifra que en el caso de las pistas del Pirineo de Lleida podría rozar los cien mil, respecto a los 85 mil del anterior ejercicio.

La primavera no consigue hacerse un hueco en el sector blanco. De esta forma y a las puertas de otra perturbaci­ón, los copos de nieve volverán a imponerse las próximas horas. La nieve polvo está más que asegurada para hacer las delicias de los aficionado­s. En este sentido, el esquí alpino compartirá cartel con otras actividade­s. A destacar las carreras sociales del forfait de temporada tal y como proponen Masella o Grandvalir­a.

La calidad y cantidad del elemento blanco es igualmente óptimo en las estaciones nórdicas. No en vano, el hermano pequeño del alpino ha decidido este año alargar la temporada más allá del día 8 de abril. Con gruesos de más de dos metros de nieve polvo, algunas pistas han anunciado la continuida­d de la campaña, mientras haya nieve y clientes, durante los fines de semana de abril.

El maná blanco y los clientes ha cumplido su cometido. Ramón Sellés, director de la estación nórdica de Lles de Cerdanya, explica que “la temporada está siendo muy larga y buena, con más afluencia de aficionado­s que otros inviernos”. Y es que el tiempo plenamente invernal ha sido clave.

“Vamos a aprovechar el tirón mientras la nieve nos dé tregua”, añade Sellés. El pequeño sector depende exclusivam­ente de las nevadas naturales por la falta de cañones de nieve programada en la mayoría de ellos. “Estamos muy contentos, pese a haber tenido muchos fines de semana marcados por las nevadas, ya que el movimiento de gente no cesa”. La claridad de los días y el paisaje de postal invitan a calzarse los esquís. “Muchos aficionado­s vienen atraídos por el fondo, pero sobre todo hay un aumento de las familias que vienen a hacer excursione­s con raquetas de nieve”, concluye el director de Lles.

TEMPORADA LARGA Y BUENA

El sector nórdico alargará la campaña mientras duren el elemento blanco y los aficionado­s en las pistas

 ?? ARCHIVO ?? Las raquetas, un gran reclamo
ARCHIVO Las raquetas, un gran reclamo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain