La Vanguardia

Del alirón en la Liga a la remontada europea

- TONI LÓPEZ JORDÀ

Encomendar­se a la magia del Palau se está convirtien­do en un recurso recurrente para el Barça para solventar momentos delicados: por sexto año en los últimos siete, el conjunto de Xavi Pascual afronta contra las cuerdas alguna de las eliminator­ias de octavos o cuartos que dan acceso a la Final Four de Colonia. En esta ocasión son 3 goles (del 28-25 de la ida) los que debe levantar el Barça Lassa ante el Montpellie­r este sábado (18.30h) después de complicars­e la vida en el René Bougnol. ¿Factible? Sobran razones para pensar que los de Pasqui estarán en cuartos con el Flensburg.

“Ante el Montpellie­r tendremos que hacer un gran partido en un gran Palau para remontar la eliminator­ia”, comenta Raúl Entrerrerí­os. “Será una batalla durísima”, vaticina Víctor Tomàs. Todos apelan a la magia del Palau, esa energía contagiosa que va de la grada al equipo, que multiplica el rendimient­o de los jugadores e intimida a rivales y árbitros. Una magia que ya tuvo que aparecer el año pasado para remontar 2 goles al Kiel, o hace cuatro para levantar 7 al Rhein Neckar en una tarde milagrosa, única.

Sin embargo, no fue suficiente ni magia ni gesta hace dos años para recuperar 5 goles al Kiel, ni hace seis cursos para levantar 6 al Copenhagen, las dos única veces en ocho ediciones en las que el Barça se quedó sin ir a Colonia.

Frente al Montpellie­r, a priori, la remontada se intuye posible. Porque, a pesar de la irregulari­dad en la Champions y la dificultad para ga- nar en casa (de 1 gol al Wisla Plock, Vardar, Pick Szeged) son sólo 3 goles de desventaja (4 a partir de que los franceses anoten 26). Porque el Barça ya demostró en la ida que podía pasar por encima del líder de la Liga francesa (llegó a ganarle de 4). Porque los blaugrana, por equipo e individual­idades, son superiores en calidad al Montpellie­r. Porque ya les levantaron dos eliminator­ias de octavos (en el 2006, un 28-25 con un +6; y en el 2012, un 30-28 con un +16). Porque el Barça llega armado de moral tras asegurar su 8.ª Liga Asobal consecutiv­a. Y porque contará con el empuje de un Palau lleno, el de las tardes épicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain