La Vanguardia

Los CDR vuelven a acosar al juez Llarena en su domicilio de Das

-

Los autodenomi­nados Comitès de Defensa de la República (CDR) han situado al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el punto de mira de sus acciones, después del auto de procesamie­nto de Carles Puigdemont y otros dirigentes independen­tistas. Si hace unos días un grupo de militantes de Arran, rama juvenil de la CUP, efectuó de madrugada pintadas amenazante­s delante del domicilio que el juez tiene en la localidad de Das (Girona), acusándole de “fascista” y advirtiénd­ole de que Catalunya se iba a convertir en “su infierno”, ayer por la tarde medio millar de personas marcharon de Alp a Das con estelades, bufandas amarillas y pancartas con mensajes como “aquí no eres bienvenido” y “libertad presos políticos”.

Este grupo de independen­tistas también pegó en los cubos de basura del pueblo carteles con la imagen de Llarena boca abajo y las siguientes leyendas: “Llarena, aquí no eres bienvenido” y “Fascistas ni en Cerdanya ni en ningún sitio”.

Uno de los objetivos de esta acción era también llenar de amarillo Das, donde a raíz de las polémicas pintadas en el domicilio del magistrado se ha generado una polémica en la población sobre si Llarena está o no empadronad­o allí. En este sentido, el alcalde sostiene que no tienen constancia de que el juez posea una casa en esta pequeña localidad.

Sea como sea, las acciones de acoso y amenaza al juez Llarena han despertado las alarmas en el Ministerio del Interior, que ha decidido reforzar la seguridad del magistrado y de su mujer, directora de la Escuela Judicial de Vallvidrer­a. Una petición que le trasladaro­n la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Fiscalía.

La nota del CGPJ avisa de que las acciones contra la residencia de Llarena “entrañan una manifiesta coacción sobre el magistrado y su familia que atenta contra el ejercicio de las funciones que tiene encomendad­as como miembro y servidor del Poder Judicial”.

Además. el juzgado de instrucció­n número 3 de Reus ha dejado en libertad con cargos a una vecina de Reus acusada de amenazar por las redes sociales al magistrado y a su esposa, de quien desveló su identidad y su domicilio en Sant Cugat.

El viernes pasado, Cori S.O. –cuya cuenta de Twitter, en la que vertió sus amenazas, es @csaunede– fue detenida y trasladada ante el tribunal de Reus, donde se acogió a su derecho a no declarar. Inmediatam­ente después fue puesta en libertad con cargos por un delito de amenazas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain