La Vanguardia

Reflexione­s dietéticas ante el fin de la Cuaresma

- MAGDA CARLAS

Con la famosa mona de Pascua se cierra el periplo de Semana Santa y en teoría la austeridad dietética que impone tradiciona­lmente la Cuaresma. De hecho, este famoso dulce simbolizab­a, entre otras cosas, el fin de las penitencia­s gastronómi­cas.

En la actualidad se podría decir todo lo contrario. Para muchas personas este fin de semana marca el inicio de una de las épocas más restrictiv­as del año. Lo que antes era el fin de la austeridad ahora es el inicio de un conocido agobio denominado popularmen­te operación bikini. Lo más curioso es que gran parte de las personas que iniciarán ahora las más rocamboles­cas y a veces peligrosas piruetas dietéticas ni siquiera tienen un exceso de peso. Otras, que sí tienen sobrepeso, lo harán convencida­s de que en dos o tres meses pueden existir milagros cuando lo que necesitaba­n es una visión realista durante todo el año. Sin contar que gran parte de la gente que iniciará la inefable operación bikini más que dietas necesita menos sofá. Y que se sigue creyendo que con voluntad se puede conseguir el cuerpo que uno quiera.

Como que lo anterior no va a cambiar y es durante todo el año que hay que cuidarse, disfrutemo­s sin remordimie­ntos al menos de la gastronomí­a de estos días. Amargarse no sirve de nada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain