La Vanguardia

Todos quieren fichar a los ‘triunfitos’

Los concursant­es de ‘OT’ son el mejor reclamo publicitar­io

- ISABEL CLARÓS

Amaia Romero ha sido la gran triunfador­a de Operación Triunfo. El impacto que ha tenido la novena edición del programa de televisión ha sido comparable al de la primera, hace 16 años, de donde salieron Rosa, Bisbal, Bustamante, Chenoa, Gisela o Tenorio, entre otros. Eso significa que ahora además de la ganadora también se han hecho muy populares Alfred García –novio de Amaia–, Aitana Ocaña, Miriam Rodríguez, Ana Guerra, Luis Cepeda, Roi Méndez, Agoney Hernández, Nerea Rodríguez o Raoul Vázquez.

Todos los conciertos de la gira de OT han colgado el cartel de entradas agotadas, en las firmas de discos se han visto colas interminab­les, el tema de Eurovisión Tu canción, que defenderán Amaia y Alfred suena en todas las emisoras, mientras que Lo malo de Ana Guerra y Aitana promete ser la canción del verano. La canaria Guerra, además, ha sido elegida para grabar la canción de cabecera de la nueva serie Fugitiva, que estrenará La 1 y que protagoniz­a Paz Vega.

Miríam Rodríguez podría debutar como actriz en Vis a vis. En la academia comentó que era muy fan de la serie, y la Fox le respondió por Twitter: “Estamos seguros de que encajaría como una de las reclusas”. Por su parte, Roi y Alfred participar­án en la segunda temporada de Paquita Salas, la serie de los Javis que emitirá Netflix.

Pero el fenómeno de OT va mucho más allá de lo meramente artístico, y los nuevos triunfitos se han convertido en el mejor reclamo publicitar­io. Citroën ha elegido a Alfred, Aitana, Ana, Cepeda, Miriam y Roi como embajadore­s de su nuevo modelo, que acaba de presentar en Madrid. Según la marca automovilí­stica, la elección se debe a que todos ellos “comparten su espíritu fresco y creativo” con el vehículo. Casi a la misma hora, pero en Port Aventura, el parque temático inauguraba temporada con la presencia de algunos concursant­es de OT como Mimi, Juan Antonio, Thalía, Marina, Ricky, Mireya, Raoul y Nerea.

Stradivari­us ha fichado a la catalana Aitana como imagen para la temporada primavera-verano. “Tiene la frescura, la edad y el estilo que buscábamos, es muy stradi”, han comentado desde Inditex.

Aitana será imagen de una marca de moda y también de una de cochescon Alfred,Roi, Miriam, Ana y Cepeda

 ?? CARLOS ÁLVAREZ / GETTY ?? Luis Cepeda, Miriam Rodríguez, Alfred García, Aitana Ocaña, Roi Méndez y Ana Guerra
CARLOS ÁLVAREZ / GETTY Luis Cepeda, Miriam Rodríguez, Alfred García, Aitana Ocaña, Roi Méndez y Ana Guerra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain