La Vanguardia

El Girona busca recobrar tono ante el Levante y Machín defiende su compromiso

-

Tras el 6-3 encajado en el Bernabeu antes del parón por seleccione­s, el Girona vuelve hoy (13 h) a la Liga ante un Levante al alza. Los de Pablo Machín intentarán recuperar la buena dinámica, que les llevó a encadenar tres victorias y a situarse a un solo punto de los puestos europeos (ahora a 2). “No entiendo el barullo que se ha creado alrededor de mis declaracio­nes. He dado incontable­s muestras de mi compromiso con el club”, se defendió ayer el técnico del Girona al ser preguntado de nuevo por las palabras en las que no aseguraba su continuida­d.

En Girona no sólo se juegan el prestigio de jugar en Europa, sino también que los ingresos por derechos audiovisua­les de la temporada 2018-19 sean más o menos suculentos. El curso pasado, en Segunda, el Girona percibió 6,7 millones por derechos televisivo­s; la previsión que tiene el Girona de ingresos correspond­ientes a este ejercicio es de unos 40 millones, cifra similar a la que recibieron el Alavés (9.º), el Eibar (10.º) o el Leganés (17.º), que también se estrenaba en Primera.

Según el último real decreto ley aprobado por el Gobierno (enero del 2018), un 25% de los ingresos de los clubs de Primera por derechos de televisión (1.170 millones) dependerá de la clasificac­ión. De modo que la diferencia entre quedar 5.º y 9.º puede ser de unos 14 millones, o de 6 entre acabar 7.º (actual posición) y 9.º. Así, estas 9 jornadas últimas son determinan­tes para hacer realidad el sueño europeo, pero también para que el presupuest­o del 2018-19 sea más potente. El Girona ha recuperado al portero Bono, que se lesionó ante el Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain