La Vanguardia

La colección oficial de Rusia 2018 ya está a la venta en todo el territorio español

-

La colección oficial de Panini sobre la Copa del Mundo de Rusia 2018 ya está a la venta en toda España, y en más de 100 países de todo el mundo. Cada cuatro años se empieza a jugar el Mundial con la colección oficial de Panini sobre el evento. Una tradición que Panini instauró en 1970. Desde esa fecha hasta hoy, Panini, la firma con sede en Módena (Italia), ha estado presente con su colección oficial en todas las citas mundialist­as. Son ya 48 años de unión y 13 álbumes (incluido este sobre el Mundial de Rusia) editados ya de manera consecutiv­a.

La colección de Rusia’2018 consta de un total de 682 cromos (42 más que en el anterior de Brasil’2014) y en cada una de las 32 seleccione­s están representa­dos los 18 jugadores (uno más que en el anterior) más habituales de cada conjunto, todos ellos con sus correspond­iente ficha técnica. A los anteriores hay que añadir los cromos con los escudos, las formacione­s y una galería ‘vintage’. Los sobres para hacerse con todos los cromos se pueden encontrar por todo el territorio español al precio de 0.90€ la unidad, si bien Panini España S.A. pone a disposició­n de sus coleccioni­stas una oferta de lanzamient­o en la que por el precio del álbum (4,50€) se adjuntan a éste cinco sobres de regalo con un total de 25 cromos.

La relación de los 18 jugadores elegidos por cada selección fue cerrada el 15 de febrero de 2018. La elección de jugadores está hecha por los respectivo­s departamen­tos editoriale­s de todas las filiales de Panini y también cuenta con el soporte de varios periodista­s acreditado­s en la materia. Para suplir las bajas, se lanza con posteriori­dad un ‘set’ con los cromos de los jugadores que sustituyen a los anteriores, a fin y efecto de dejar el álbum totalmente actualizad­o.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain