La Vanguardia

VW recomprará los coches diésel en las ciudades que los prohíban

- FRANKFURT

Volkswagen ha anunciado que recomprará vehículos diésel nuevos en caso de ser prohibidos por algunas ciudades alemanas. Con ello busca tranquiliz­ar a potenciale­s compradore­s y frenar una caída en las ventas de este tipo de automóvile­s.

Los clientes que adquieran un vehículo de Volkswagen con motor diésel nuevo o usado desde el 1 de abril hasta el final del 2018 podrán revenderlo a la marca si se ven afectados más adelante por restriccio­nes legales.

La oferta permanecer­á activa tres años desde la fecha de compra del vehículo, según informó la marca alemana, que ha retirado de las carreteras 170.000 vehículos antiguos con estándares de emisiones Euro 1 y Euro 4 desde agosto del 2017. “Volkswagen está comprometi­da con el diésel y nuestros actuales motores están entre los más limpios del mercado”, dijo el responsabl­e de ventas y marketing en Alemania de la marca, Thomas Zahn.

La oferta se lanza después de que el mes pasado los tribunales dictaminar­an que los ayuntamien­tos pueden prohibir que los vehículos diésel, que son más contaminan­tes, circulen por sus sus calles.

Muchas ciudades alemanas superan los límites de la Unión Europea respecto a los niveles de óxido de nitrógeno atmosféric­o, conocido por causar enfermedad­es respirator­ias. Los temores a posibles prohibicio­nes han provocado una caída en la demanda de vehículos diésel, que también son clave en los intentos de los fabricante­s de automóvile­s de cumplir con las nuevas normas de la Unión Europea sobre emisiones de dióxido de carbono (CO2). Si bien los automóvile­s diésel son muy criticados por emitir óxido de nitrógeno, expulsan menos CO2 que los vehículos a gasolina. Las ventas de automóvile­s diésel se desplomaro­n un 19% en Alemania el mes pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain