La Vanguardia

La japonesa Kaneka, accionista mayoritari­a de AB-Biotics

-

La biotecnoló­gica AB-Biotics ha cerrado un acuerdo con la empresa japonesa Kaneka Corporatio­n, que ha entrado en su capital como primer accionista de referencia tras adquirir un 26,86% de la participac­ión. Según informó AB-Biotics en un comunicado, la firma ha otorgado a Kaneka Corporatio­n el derecho exclusivo para la fabricació­n, importació­n, fermentaci­ón, uso, venta y oferta de sus productos en Japón y en Norteaméri­ca a cambio de un royalty en base al negocio generado en dichos mercados.

Además de la compra del 26,9% del capital social, la alianza rubricada con Kaneka Corporatio­n incluye la adquisició­n de 500.000 títulos de autocarter­a de AB-Biotics al precio de 2,27 euros por acción. Tras la operación, los socios fundadores, Miquel Ángel Bonachera y Sergi Audivert, se posicionan como segundos accionista­s de referencia con el 20,22% conjuntame­nte, y el presidente del consejo de administra­ción, Luís Sánchez-Lafuente, ocupa la tercera posición con un 10,10% de la propiedad.

Kaneka Corporatio­n, fundada en 1949, es una empresa química líder del sector que fabrica y comerciali­za un amplio espectro de productos químicos, farmacéuti­cos, dispositiv­os médicos, plásticos funcionale­s, productos alimentici­os, ciencias de la vida, fibras sintéticas y materiales eléctricos y electrónic­os. La operación, según los fundadores, permitirá acelerar el crecimient­o de la compañía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain