La Vanguardia

Pablo Iglesias e Irene Montero serán padres de mellizos el próximo otoño

La portavoz y el líder de Podemos serán padres en otoño

- PEDRO VALLÍN

Irene Montero y Pablo Iglesias esperan mellizos para el otoño. Lo anunció ayer la portavoz del grupo confederal de Unidos Podemos a través de su cuenta de Facebook. “Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transforma­rá mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y de algunas noches sin dormir”, escribía Montero. A punto de cumplir la décimo tercera semana, Montero, cuyos incipiente­s cambios físicos ya habían provocado rumores entre la prensa parlamenta­ria, admite la evidencia y señala su intención de evitar rumores: “Mi cuerpo empieza ya a contarlo todo con sus propios cambios, y por eso hemos decidido compartirl­o”, una vez los controles ginecológi­cos han confirmado que todo está bien para los dos mellizos que espera.

El secretario general de Podemos se sumaba minutos después a la celebració­n reproducie­ndo en su página de Facebook el famoso poema de José Agustín Goytisolo Érase una vez (El lobito bueno), convertido en canción por Paco Ibáñez y que, según cuenta Iglesias, le cantaban sus padres a modo de nana cuando era niño. “Me llena de felicidad imaginar que intentaré dormir a mis hijos cantándose­lo contigo, Irene”.

“Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen, dice ella sobre su pareja. En una entrevista con el suplemento Fashion & Arts de La Vanguardia , lo definía en estos términos: “Es un hombre de corazón inmenso, de ideas claras y que disfruta de conocer, saber y aprender, además de una persona profundame­nte sensible”.

Los pequeños nacerán en octubre, y Montero ha dado las gracias en su nota a cuantas mujeres la han rodeado durante las últimas semanas ayudándola con su apoyo y consejos. “Poco a poco, aprendo que la maternidad es un proceso tan hermoso como intrincado, lleno de situacione­s, emociones y preguntas que no salen en las películas ni en los cuentos, y por eso doy las gracias con todo mi corazón a las madres, amigas, compañeras que desde hace semanas hacen tribu conmigo, me dan su mano y comparten su escucha, sus vivencias y su experienci­a”.

Montero, de 30 años, e Iglesias, de 39, son pareja desde el 2016. Aunque en el último año llegó a publicarse que habían roto –sin atribución de fuentes– e incluso que Montero se había instalado a vivir por su cuenta, lo cierto es que tal ruptura no existió. Siempre celosos de su intimidad, Montero e Iglesias decidieron entonces guardar silencio sobre los rumores en torno a su relación, sobre todo después de que el interés de la prensa por la vida sentimenta­l de Iglesias lo obligara, en el 2015, a anunciar en Facebook su separación de la entonces política de IU Tania Sánchez, hoy diputada de Unidos Podemos.

Montero, por su parte, es muy celosa de su intimidad: “No hablo de mi vida privada. No porque no crea que hay cosas que sería maravillos­o compartir, sino porque en un contexto de tanta exposición pública hay ciertas cosas que quiero que no estén sujetas al escrutinio”, señalaba a La Vanguardia.

Según los médicos han comunicado a la pareja, el embarazo va bien y es casi seguro que uno de los mellizos es un niño, aunque sobre el otro aún hay dudas, y habrá que esperar a un mayor desarrollo de los bebés para saberlo.

La futura madre está ya en la decimoterc­era semana de embarazo, aunque aún no conoce el sexo de los bebés

 ??  ??
 ?? VICTOR J BLANCO / GTRES ?? Irene Montero y Pablo Iglesias, sentados en sus escaños del Congreso de los Diputados
VICTOR J BLANCO / GTRES Irene Montero y Pablo Iglesias, sentados en sus escaños del Congreso de los Diputados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain