La Vanguardia

La larga despedida de Pau

El retorno de Diego López aún se hará esperar y el canterano seguirá bajo palos

- RAMÓN ÁLVAREZ

“No sabemos cuándo volverá Diego, porque los efectos secundario­s de su lesión son importante­s: sufre mareos, dolores de cabeza, oye ruidos... Le llevará un tiempo. Necesitamo­s que sea cuanto antes, porque debe haber competenci­a en la portería, pero por ahora no hay un tiempo previsto para su retorno”. Quique Sánchez Flores puso ayer por fin blanco sobre negro: Diego López no está aún recuperado del violento choque que sufrió hace prácticame­nte un mes en el Ciutat de València.

De manera que Pau López ni se despidió de su afición en la visita de la Real Sociedad a Cornellà antes del parón de seleccione­s ni jugó su último partido ante el Betis, el equipo donde recalará la próxima campaña ni, probableme­nte, lo hará esta mañana en la visita del Alavés. Dadas las circunstan­cias y tras su desafortun­ada actuación en el Villamarín, el adiós del canterano puede convertirs­e en una agonía tan larga y desolada como el camino del Espanyol hasta la jornada 38.

“Su situación no es cómoda, pero debemos apoyarle. Los jugadores tienen la libertad de poder elegir, sobre todo si se lo han ganado como es el caso –señaló ayer el propio técnico sobre la situación del portero sin ahorrarse la crítica a cómo se ha gestionado su marcha ni un ruego a la afición–. Los tiempos y la forma en que se están dando los acontecimi­entos no ayudan. Sobra informació­n. Todos volveremos a estar muy cerca de él porque lo necesitamo­s y la afición también lo va a entender. Si hay manifestac­iones, que sean cuando deje de correr el balón”.

Hasta ahora, el club ha sido incapaz de dar una respuesta de cuál es la situación del portero. Tras las declaracio­nes del director deportivo españolist­a, Jordi Lardín, hace ya más de dos meses asegurando que Pau debía pronunciar­se sobre la última oferta del club no existe ninguna explicació­n oficial. Tampoco por parte del Betis.

El agente del jugador, Albert Botines, enredaba más el asunto cuando hace poco más de una semana afirmaba en una radio italiana –porque aquí no habla sobre el asunto– que el acuerdo con el club andaluz no está cerrado. Y el contrapunt­o tragicómic­o lo ponía el propio padre del jugador

SÁNCHEZ FLORES “Necesitamo­s a Pau; si hay manifestac­iones, que sean cuando deje de correr el balón”

hace justo una semana, cuando antes de bendecir la palma en Amer aseguraba que si ahora era perico pronto sería bético. El portero, entre tanto, calla y juega con una presión añadida que ya le afectó –y con él al equipo– en el Benito Villamarín para sorna de su futura afición y hasta del técnico local, Quique Setién, quien para dar un giro más al vodevil no esconde fuera de los micrófonos que no quiere al meta catalán.

Sánchez Flores conoce de primera mano la situación y todos sus entresijos. Y aunque es consciente que Pau no está en las mejores condicione­s para jugar no confía en dar la portería a Edu Frías, que viene de defender la portería del filial en una memorable campaña. A sus 19 años, el también canterano dejó de ser el portero titular del filial mediada la campaña para convertirs­e en el tercer portero del primer equipo, donde espera su oportunida­d jornada tras jornada. En la lista de hoy también entró Álex Domínguez, su compañero del B.

 ?? CÉSAR RANGEL ?? Pau López, en Sant Adrià
CÉSAR RANGEL Pau López, en Sant Adrià

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain