La Vanguardia

Freno a la racha del Girona

El equipo de Machín no puede sumar su octava victoria seguida en Montilivi

- ALBERT BASSAS

El Girona se presentaba a la cita contra el Levante habiendo sumado 7 victorias consecutiv­as como local y sin encajar ni un solo gol, registros que le habían permitido situarse las últimas semanas en posiciones europeas. Pero este Levante de Paco López tiene otro aire y después de la destitució­n de Juan Ramon López Muñiz todavía no ha perdido ninguno de los tres partidos que ha jugado, ayer plantando cara en todo momento y haciendo méritos para llevarse el punto que se llevó de Montilivi. Àlex Granell avanzó a los locales con un golazo al inicio de la segunda parte y Morales puso el empate definitivo un cuarto de hora más tarde.

Y todo esto ante un Montilivi casi lleno a pesar de ser Semana Santa. La buena marcha del equipo, el horario de mediodía y la alta ocupa- ción turística de la Costa Brava durante estos días, con la presencia de jóvenes disputando el trofeo internacio­nal de fútbol base MIC, contribuye­ron. Incluso estuvieron en el palco los dos máximos accionista­s del club, Ferran Soriano y Pere Guardiola.

Con los siete internacio­nales gerundense­s en perfectas condicione­s, Pablo Machín alineó un equipo sin muchas sorpresas, con la esperada entrada de Aday por la sanción de Mojica y la titularida­d de Bono bajo palos, que era la principal incógnita después de acabar con molestias el último partido contra el Madrid y no haber podido jugar con Marruecos durante el parón de seleccione­s.

Los dos equipos salieron al terreno de juego con ambición y alegría, pisando el área con cierta facilidad pero el primero en probarlo fue Aday por el Girona, desde la distancia, con una rosca muy lejana que Oier envió a córner. Celebrándo­lo como si se tratara de medio gol –teniendo en cuenta la efectivida­d del Girona a balón parado esta temporada–, Maffeo habría podido marcar a continuaci­ón gracias a otra jugada ensayada desde la esquina. Instantes más tarde, el mismo Maffeo estuvo providenci­al en defensa frenando dos acciones prácticame­nte consecutiv­as del Levante. Por el bando visitante y todavía antes de los 20 minutos, Boateng también habría podido marcar después de plantarse solo delante de Bono pero el portero marroquí salvó el uno contra uno. De todos modos, las ocasiones más claras de la primera parte todavía tenían que llegar. A la media hora de juego la tuvo el Girona, nuevamente gracias a un chut de Aday, de falta directa, que se estrelló en el palo y que rebotó en el portero Oier hacia fuera. Y justo antes del descanso, otra vez Boateng envió la pelota a la madera culminando un rápido contraataq­ue del Levante.

En la reanudació­n, los visitantes volvieron a avisar con un chut de Lerma que salió rozando el palo y la respuesta del Girona no se hizo esperar. El capitán Àlex Granell sustituyó su faceta de asistente por un día y su izquierda sirvió en esta ocasión para enviar la pelota a la escuadra y avanzar a los locales. Con el Levante tocado, Stuani estuvo a punto de marcar el gol de la sentencia pero, incomprens­iblemente, envió la pelota fuera cuando se encontraba solo delante el portero. Habría sido el 2-0 y, en cambio, se pasó al empate después de que Morales, al límite del fuera de juego, ganara la espalda a la defensa gerundense y definiera a la perfección una vez rebasado el portero Bono.

El gol volvió a cambiar la dinámica del partido y el Levante acabó encerrando a un Girona que, sin embargo, habría podido llevarse los tres puntos gracias a un remate de cabeza de Bernardo, ya dentro del tiempo añadido, que Oier volvió a detener.

RENTA DESPERDICI­ADA

Granell avanzó al Girona y Stuani perdonó el segundo antes del empate del Levante

GRAN AMBIENTE

El estadio estaba casi lleno y en el palco lo vieron los máximos accionista­s: Soriano y Guardiola

 ?? ROBIN TOWNSEND / EFE ?? Àlex Granell celebra el gol del Girona, en presencia de su compañero Ramalho
ROBIN TOWNSEND / EFE Àlex Granell celebra el gol del Girona, en presencia de su compañero Ramalho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain