La Vanguardia

El PP critica la aceptación de edificios muy degradados

-

El presidente del grupo popular en el Ayuntamien­to de Barcelona, Alberto Fernández, criticó ayer la “dejadez del gobierno municipal”, y “los favores hechos por el Consistori­o a la Generalita­t en los mandatos de Xavier Trias y Ada Colau”, al aceptar la cesión de edificios que se encontraba­n en muy mal estado de conservaci­ón para rebajar la deuda que la administra­ción catalana tiene contraída con la local.

Fernández se refirió a algunas de las fincas que ahora son de propiedad municipal y que requieren una elevada inversión en rehabilita­ciones para poder utilizarse para nuevos usos públicos. Según informó ayer La Vanguardia, el Ayuntamien­to tiene una veintena de edificios para los que busca una utilidad, pero que en muchos casos necesitará­n reformas costosísim­as. La rehabilita­ción de sólo una decena de estos inmuebles podría costar más de 100 millones de euros.

El dirigente del PP lamenta que la aceptación de algunos de estos predios, como las naves del antiguo complejo fabril de Can Batlló o la cárcel Modelo, para cancelar deuda de la Generalita­t con el Ayuntamien­to supone en realidad aceptar “caramelos envenenado­s” o “pasivos ocultos”. Según Alberto Fernández, “en lugar de regalar locales a okupas y colectivos afines, la alcaldesa debería dedicar estos edificios a a servicios municipale­s o equipamien­tos, ya que pagamos a

Fernández denuncia la acampada tolerada por el Ayuntamien­to en la plaza Catalunya

privados para acoger dependenci­as del Ayuntamien­to”

El concejal del PP hizo extensiva su crítica a Ada Colau a la situación que se vive desde hace tiempo en la plaza Catalunya, donde “la proliferac­ión de tiendas de campaña, casamatas y chabolas en las que comparten espacio desde independen­tistas hasta antisistem­as y personas sin techo” ha convertido la céntrica plaza en “un poblado tercermund­ista inaceptabl­e”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain