La Vanguardia

Valverde: “Yo prefería el 3-0 antes que el 4-1”

- CARLES RUIPÉREZ

Ernesto Valverde se declaró moderadame­nte satisfecho. No podía ser de otro modo. El Barça sigue navegando con viento de cola. Tiene un pie en las semifinale­s de la Champions, tiene la Liga encarada y estará en la final de Copa. El Barça ha llegado a abril en las mejores condicione­s posibles. Y los resultados le acompañan.

Sin embargo, se vislumbra un punto de reserva en su mensaje. El técnico del Barça no ve nada resuelto. Y de ninguna de las maneras se siente ya en las semifinale­s europeas.

“En absoluto estoy pensando más allá que en el partido del próximo sábado ante el Leganés –dijo–. No tengo la sensación de que esta eliminator­ia esté resuelta. Veo lo que nos cuesta ganar cada partido o empatar contra el Sevilla, como el otro fin de semana”.

“Ante el Roma hemos arrancado un buen resultado. Pero hubiera preferido el 3-0 antes que el 4-1. Es un buen resultado pero no lo veo hecho”, añadió el técnico azulgrana, que desveló algunos elementos: dijo que Busquets jugó anoche infiltrado. Y tuvo palabras de disculpa para Ter Stegen, cuyo

despiste en la segunda parte pudo haberle entregado un gol al Roma. “Era una situación que se suponía controlada. Pero intentó efectuar aquel regate en la esquina, y entonces perdió el balón, y al final lo resolvió todo con aquel paradón”.

Eusebio di Francesco tampoco

dio la eliminator­ia por resuelta. “Hemos de esperar tener un gran partido a la vuelta en Roma –dijo el técnico italiano–. Tenemos que intentar soñar. Este resultado favorece al Barça, es evidente. Pero hay que luchar”.

“Hemos enfocado el partido con mucho coraje, y también con conceptos muy correctos –continuó–. Tuvimos mala suerte con el autogol de De Rossi. En esos rechaces, la pelota puede ir fuera o no. Luego tampoco tuvimos suerte con el autogol de Manolas. Y hubo errores del árbitro, algo que no nos ha ayudado. No señaló los penaltis a Dzeko y Pellegrini. Se equivocó”.

Bajo esos elementos, interpretó que el resultado en contra había sido excesivo. “El resultado fue claramente injusto, sobre todo para lo que había demostrado el Barça. Nosotros podíamos haber marcado. Me gustó nuestra actitud y el deseo de plantarle cara al Barça. Fallamos un poco en los últimos pases, pero me encantaron las ganas de mi equipo. Interpreta­mos muy bien el partido, aunque en algunos momentos estuvimos poco atentos”.

“ALGUNOS APUROS No tengo la sensación de que ya esté todo hecho. Veo lo que nos cuesta ganar cada partido o empatarle al Sevilla”

“CON ESPERANZAS Tenemos que intentar soñar. Este resultado favorece al Barça, es evidente. Pero espero un gran partido en Roma”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain