La Vanguardia

Joan Collins regresa a la tele a los 84 años

La actriz es el nuevo fichaje de ‘American Horror Story’

- REDACCIÓN

Era la pérfida Alexis Carrington de Dinastía, uno de los culebrones más populares de la década de los ochenta. Ese papel le dio fama mundial y aún hoy es recordada por sus memorables peleas con Linda Evans. Alexis convirtió a Joan Collins en un icono de la moda. Su nombre era sinónimo de elegancia y glamur. Con ella, los sombreros, pañuelos y labios rojo pasión se pusieron de moda. Ahora, a punto de cumplir 85 años, Joan Collins vuelve a la pequeña pantalla de la mano del guionista Ryan Muprhy, uno de los nombres dorados de la ficción televisiva estadounid­ense, un hombre que siempre ha dotado a las mujeres de una importanci­a capital en sus trabajos y para la octava temporada de American Horror Story ha fichado a la veterana actriz.

Collins se une a la lista de la que ya forman parte grandes actrices como Jessica Lange, Susan Sarandon y más recienteme­nte Penélope Cruz, que ha interpreta­do a Donatella Versace en la serie American Crime Story sobre el asesinato de Versace que emite Antena 3 y que se puede ver también a través de Netflix. Murphy, artífice de series tan exitosas como

Glee, Nip/Tuck o

Feud, también se atrevió a darle su oportunida­d televisiva a Lady Gaga, precisamen­te en la serie American Horror Story.

Murphy, que se encuentra en pleno proceso de casting de los nuevos episodios, ha declarado que además está interesado en Anjelica Huston, otra veterana de la industria cinematogr­áfica, según publica The Hollywood Reporter.

Pero, e momento, lo que es seguro es que Evan Peters, Sarah Paulson y Kathy Bates volverán a formar parte de los nuevos capítulos de la franquicia. Con respecto a la temática, aunque Murphy no ha revelado aún la trama de la nueva temporada de la serie de terror, suena con fuerza la posibilida­d de que la trama gire en torno a u desastre nuclear ocurrido en un futuro no muy lejano.

Joan Collins, uno de los rostros más legendario­s de la televisión norteameri­cana, ha rodado más de 60 películas y ha participad­o en más de 15 obras teatrales. Se codeó con Paul Newman y Bette Davis y fue nombrada oficial del la Ord del Imperio Británico y Dama Comendador­a de la Orden del Imperio Británico por sus labores de filantropí­a, además de ser empresaria y escritora. En su vida

privada, su actitud liberal hacia el sexo y la infinidad de amantes que tuvo le valieron el sobrenombr­e de The british open en la meca del cine de los años cincuenta. La actriz británica nunca tuvo problemas para pasar por el altar. En total se casó cinco veces. Y tuvo tres hijos, que o hablan nada bien de ella.

Pero Joan siempre será la mala malísima Alexis, la reina de Dinastía y el personaje que llevó por bandera lo de tener un novio joven en los ochenta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain